18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Portuguesa | Muere policía estadal luego de que el Cicpc allanó su residencia

Familiares y compañeros de trabajo del fallecido Luis Alberto Morillo Medina aseguran que este sufrió amenazas y una golpiza que le causó un infarto

-

Guanare.- Un supervisor jefe de la Policía del estado Portuguesa (PEP) falleció este domingo, 21 de mayo, en Guanare, luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron su residencia, ubicada en la calle 2 del barrio Sucre, al noroeste de la ciudad. El funcionario fue identificado como Luis Alberto Morillo Medina, de 54 años de edad.

El hecho ha generado indignación entre los familiares, allegados y colegas de Morillo Medina, quienes han expuesto la situación, vía redes sociales, al fiscal general Tarek William Saab.

En una carta abierta, los parientes explican al fiscal que la muerte del oficial ocurrió la tarde del domingo en el barrio Sucre de Guanare, cuando una comisión del Cicpc llegó a la casa de Morillo Medina sin una orden de allanamiento. Buscaban a Luis Morillo (hijo), también oficial agregado de la policía estadal, pues lo relacionan con un caso de homicidio.

La carta, que se ha difundido por WhatsApp, argumenta que en vista de que los funcionarios del Cicpc no consiguieron al hijo de Morillo Medina en su residencia, a esta se presentó otra comisión a bordo de vehículos civiles, entre los cuales se identificó a un carro liviano chino marca Orinoco, color gris sin placas. «De este descienden varios funcionarios y bajo amenazas le dan una golpiza salvaje al funcionario policial provocándole un infarto fulminante».

Claves | Eran policías los asesinos de joven que laboraba para aplicación de taxis 

Los funcionarios, refiere el escrito, «se negaban a quitarle las esposas y a brindarle los primeros auxilios a Morillo Medina, diciéndole que dejara el teatro y que les diera información del paradero de su hijo».

En el petitorio dirigido a Tarek William Saab se exige justicia para que los presuntos implicados «sean presentados e imputados por delitos de asociación para delinquir, violación de morada, trato cruel e inhumano, y agavillamiento, todos previstos y sancionados en la legislación venezolana».

Datos confirmados

De acuerdo con información a la que tuvo acceso El Pitazo, Luis Alberto Morillo Medina fue llevado al Hospital Universitario Dr. Miguel Oraa de Guanare este domingo, 21 de mayo. Ingresó sin signos vitales.

Asimismo, se pudo confirmar que Luis Morillo (hijo) se entregó al comando de la policía estadal a las 7:30 p.m. del mismo domingo.

A la hora de este reporte, el caso permanece en total hermetismo en la subdelegación Guanare del Cicpc y en el Ministerio Público. Tampoco se conoce la versión oficial de la Policía del estado Portuguesa. Lo que circula hasta ahora, aparte de la carta pública, son avisos de duelo y condolencias por la muerte de Luis Alberto Morillo Medina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a