Portuguesa | Muere joven periodista por complicaciones asociadas al COVID-19

Nichols Fernández, periodista de 25 años de edad, esperaba su primera hija. Tenía 23 semanas de gestación

1016
Nichols Fernández, periodista de 25 años de edad | Foto: Cortesía

Acarigua.- Nichols Fernández, periodista de 25 años de edad, murió la mañana de este viernes 10, de septiembre, en un centro asistencial de Acarigua-Araure, en Portuguesa, por complicaciones asociadas al COVID-19.

La joven tenía 22 semanas de gestación. Esperaba una niña. Desde la tarde del jueves 9 de septiembre, a través de grupos de WhatsApp y otras redes sociales, sus familiares pedían apoyo monetario para cubrir los gastos del tratamiento. La habían recluido en un centro asistencial público, ya que requería terapia de oxígeno. Fernández vivía en la urbanización Los Molinos de Araure. 

La información sobre el deceso fue confirmada por Mariángel Martínez, secretaría general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Portuguesa, quien, junto al resto de los colegas, lamentó la desaparición física de Fernández. 

La comunicadora egresó de la Universidad Fermín Toro, núcleo Araure, y trabajó en las emisoras radiales de la localidad Rumbera 107.7 FM y Fanática 99.5 FM. 

De acuerdo con el balance oficial emitido por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en las últimas 24 horas el total de muertes por el virus pandémico ascendió a 4.167 y el de contagios a 344.297. A través de su cuenta en Twitter, la noche de este jueves, 9 de septiembre, Rodríguez informó que se reportaron en el país 17 fallecimientos por COVID-19 y 1.119 nuevos contagios (todos de transmisión comunitaria).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.