Portuguesa | Muere el oftalmólogo Víctor Sierra por causa del COVID-19

El deceso del oftalmólogo Sierra Mora aumenta la lista de médicos fallecidos por causa del COVID-19 en el estado Portuguesa desde que inició la pandemia en el país, en marzo de 2020, y ya suman seis los trabajadores sanitarios que han muerto como consecuencia del virus

294
El Dr. Víctor Guillermo Sierra, oftalmólogo fallecido por causa del COVID-19 en Guanare. Foto: J. La Riva

Guanare.- Familiares y amigos han anunciado este martes, 22 de junio, el fallecimiento del médico oftalmólogo Víctor Guillermo Sierra Mora, en Guanare, la capital del estado Portuguesa. El especialista padeció los embates del COVID-19 desde hace aproximadamente un mes, por lo que había sido hospitalizado en una clínica privada para su tratamiento y recuperación.

El deceso del oftalmólogo Sierra Mora aumenta la lista de médicos fallecidos por causa del COVID-19 en el estado Portuguesa desde que inició la pandemia en el país, en marzo de 2020, y suman seis los trabajadores sanitarios que han muerto como consecuencia del virus, entre los que están el endocrino César Somoza, quien murió en septiembre de 2020; el psiquiatra Ángel Dorante, que también murió en septiembre de 2020; el imagenólogo Esteban Briceño, quien murió en octubre de 2020; la uróloga Carmen Mavo, fallecida en el mismo mes de 2020, y el cirujano Gilberto Merchán, quien murió recientemente.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Falleció médico Gilberto Marchán por causa del COVID-19

La muerte del oftalmólogo Víctor Guillermo Sierra ha causado un pesar en las comunidades del sur del estado Portuguesa, muy especialmente en Guanare, en donde el médico desempeñó su labor y una obra social destacada.

El oftalmólogo nació en el estado Guárico y egresó de la Universidad de los Andes (ULA). Ejerció de médico, especialista y docente en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá. Deja un hogar apreciado, constituido por Xiomara Serres de Sierra, su esposa, y sus tres hijos: Anni, Víctor y Elivic, quien también es médico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.