18.7 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Portuguesa | Muere el oftalmólogo Víctor Sierra por causa del COVID-19

El deceso del oftalmólogo Sierra Mora aumenta la lista de médicos fallecidos por causa del COVID-19 en el estado Portuguesa desde que inició la pandemia en el país, en marzo de 2020, y ya suman seis los trabajadores sanitarios que han muerto como consecuencia del virus

-

Guanare.- Familiares y amigos han anunciado este martes, 22 de junio, el fallecimiento del médico oftalmólogo Víctor Guillermo Sierra Mora, en Guanare, la capital del estado Portuguesa. El especialista padeció los embates del COVID-19 desde hace aproximadamente un mes, por lo que había sido hospitalizado en una clínica privada para su tratamiento y recuperación.

El deceso del oftalmólogo Sierra Mora aumenta la lista de médicos fallecidos por causa del COVID-19 en el estado Portuguesa desde que inició la pandemia en el país, en marzo de 2020, y suman seis los trabajadores sanitarios que han muerto como consecuencia del virus, entre los que están el endocrino César Somoza, quien murió en septiembre de 2020; el psiquiatra Ángel Dorante, que también murió en septiembre de 2020; el imagenólogo Esteban Briceño, quien murió en octubre de 2020; la uróloga Carmen Mavo, fallecida en el mismo mes de 2020, y el cirujano Gilberto Merchán, quien murió recientemente.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Falleció médico Gilberto Marchán por causa del COVID-19

La muerte del oftalmólogo Víctor Guillermo Sierra ha causado un pesar en las comunidades del sur del estado Portuguesa, muy especialmente en Guanare, en donde el médico desempeñó su labor y una obra social destacada.

El oftalmólogo nació en el estado Guárico y egresó de la Universidad de los Andes (ULA). Ejerció de médico, especialista y docente en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá. Deja un hogar apreciado, constituido por Xiomara Serres de Sierra, su esposa, y sus tres hijos: Anni, Víctor y Elivic, quien también es médico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a