20.9 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Portuguesa | Muere deportista cuando participaba en una carrera de 10 kilómetros 

La maratonista murió en plena carrera disputada este domingo, 13 de noviembre, en Araure

-

Acarigua.- Una corredora identificada como Gabriella Corona falleció de un infarto, este domingo, 13 de noviembre, en Araure, estado Portuguesa, cuando participaba en la carrera 10K organizada por Café Amanecer. 

De acuerdo con el relato de personas que participaron en la carrera, Corona había recorrido alrededor de 5 kilómetros de tierra, cuando a la altura del Hotel Geo Inn sufrió un desmayó y cayó al suelo.

La corredora fue socorrida por médicos y compañeros que trataron de reanimarla, enseguida fue trasladada al Hospital Privado de Occidente (HPO), donde falleció de un paro cardíaco.

El venezolano José Altuve sigue rompiendo récords en la Serie Mundial

La noticia conmocionó a los habitantes de Acarigua-Araure, principalmente a los grupos de deportes con los que compartía Corona, de 53 años. Se informó que la deportista, madre de dos jóvenes y habitante de la ciudad de Araure, era aficionada a las carreras y el senderismo, por lo que acostumbraba trotar, subir el cerro Araure y practicar otras disciplinas. 

En la carrera participaron 500 atletas, en su mayoría de Portuguesa, en aproximadamente diez categorías infantil, juvenil y adultos. Resultaron ganadores Whinton Palma y Raquel Agudelo, en masculino y femenino. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a