Portuguesa | Muere agricultor calcinado al caer con su vehículo por un barranco

La unidad cayó al balneario Quebrada de Araure y las autoridades investigan si portaba bidones con combustible, lo que pudo originar y propagar el fuego

742
Bomberos trabajaron en la extinción del fuego que consumía la camioneta. | Foto: Cortesía

Acarigua.- Calcinado murió un agricultor de 33 años de edad, luego de que la camioneta que conducía se salió de la vía, cayó por un precipicio y terminó completamente consumida por el fuego. El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, 16 de mayo, en la avenida Bicentenario de Araure, antigua Rafael Caldera, en el estado Portuguesa.

De acuerdo con la información aportada por el General (B) Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos de la región Los Llanos, el vehículo involucrado cayó unos 15 metros hasta el balneario de La Quebrada de Araure. Ahí se incendió.

Minutos después del siniestro, aproximadamente a las 1 de la madrugada, cuando las autoridades policiales se presentaron en el sitio, se pudieron percatar que se trataba de una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, color azul, placas A914K9D, en cuyo interior había un cuerpo calcinado.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las preguntas aún sin resolver en el caso de Rossana Delgado

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Acarigua-Araure trabajaron en la extinción del fuego y, por al menos una hora, en la extracción del cadáver, que luego fue trasladado hasta la morgue del Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de las ciudades hermanas.

Familiares identificaron a la víctima durante la tarde del domingo, cuando acudieron a la emergencia. Aseguraron que respondía al nombre de Ender Rojas y que tenía 33 años. Dijeron además que estaba residenciado en el conjunto Las Astromelias de la urbanización Llano Alto de Araure.

Al igual que las autoridades, presumen que Rojas estaba bajo los efectos de alcohol, por lo cual se pudo haber quedado dormido, lo que lo hizo perder el control de la unidad, en una de las curvas de la avenida.

Asimismo, la necropsia de ley reveló que el cadáver presentaba fractura en miembros inferiores, específicamente una dislocación de la rótula de una de las rodillas, por lo cual estaba limitado de cualquier movimiento que impidió que saliera rápido de la camioneta.

Las autoridades investigan también si en este vehículo portaba bidones con combustible, lo que pudo originar y propagar el fuego.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Muere adolescente al dispararse en la cabeza por accidente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.