18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Portuguesa | MP presenta acusación contra septuagenario que abusaba de sus bisnietas

El hombre fue detenido el pasado 19 de abril por una comisión de la Guardia Nacional que lo sorprendió en flagrancia cuando abusaba de su tercera víctima, una vecina de 10 años

-

Acarigua.- El Ministerio Público presentó el pasado sábado 22 de mayo, la acusación formal contra el septuagenario que abusó sexualmente de sus bisnietas de 6 y 8 años, y una vecina de 10, hecho ocurrido en la población de Guanarito, al sur del estado Portuguesa

Ángel Custodio Ceballo, quien fue detenido el pasado 19 de abril, al ser sorprendido en flagrancia tocándole las partes íntimas de su vecina de 10 años de edad, pasará a juicio tras los elementos de pruebas presentados por la representación fiscal a cargo del caso.

El hecho sucedió en el barrio Merecure del municipio Guanarito. Una comisión de la Guardia Nacional que patrullaba por el lugar observó cómo el ciudadano levantaba el vestido de la pequeña vecina, a quien tenía arrinconada en las inmediaciones de un liceo. En minutos lo arrestaron.

No era la primera vez que el hombre abusaba sexualmente de la niña. La tenía amenazada con pegarle y negar que constantemente la sometía para que nadie le creyera si llegaba a delatarlo.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Custodio Ceballos también maltrataba sexualmente a sus bisnietas de apenas 6 y 8 años, con quienes vivía en el sector hasta que fue sorprendido.

Las tres pequeñas víctimas habían comentado entre ellas lo que les sucedía, pero nunca advirtieron a sus padres por temor a que nadie les creyera ante las amenazas del individuo. Todo se supo tras los interrogatorios a los que fue sometida la niña de 10 años para determinar los hechos, junto con representantes del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a