26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Portuguesa | Motorizados abuchean a funcionarios de la GN en protesta por gasolina

Corruptos y bachaqueros fueron los descalificativos que coreaban los motorizados de Chabasquén

-

Guanare.- Una nueva protesta de motorizados en reclamo de combustible se produjo la noche del lunes 24 de agosto en la estación de servicio de Chabasquén, capital del municipio Unda, al sur del estado Portuguesa. 

En medio de la agitación, los usuarios de la bomba abuchearon a los funcionarios de la Guardia Nacional que se  presentaron en el sitio. Corruptos y bachaqueros fueron los descalificativos que coreaban los manifestantes.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa recibirá siete cisternas de gasolina cada dos días

Esta protesta de motorizados en Chabasquen se produce justo el mismo día en que el gobernador Rafael Calles anunciara el nuevo dispositivo para abastecer de combustible a la entidad , el cual contempla la dotación de cinco litros de carburantes a este sector dos veces por semana en horarios de 5 am a 7 am. Esta vez los motorizados sumaban 12 horas en cola sin poder surtir los tanques.

El domingo 23 de agosto también hubo protesta por combustible en Biscucuy, capital del municipio Sucre. Unda y Sucre, en límites con el estado Trujillo, conforman el eje cafetero más importante de la zona alta del estado Portuguesa.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | 50% de audiencias ordenadas por TSJ fueron diferidas por falta de gasolina

- Advertisement -

Ambas jurisdicciones llevan más de un mes sin una gota de gasolina y gasoil. Asimismo, padecen apagones continuos de hasta 24 horas que no pueden ser solventados por la escasez de gasolina y por la falta de vehículos rústicos que afecta a la estatal Corpolec.

La protesta trascendió a través de un video que publicara la diputada por Portuguesa en la Asamblea Nacional, María Beatriz Martínez, en su cuenta de Instagram. Este se hizo viral en pocas horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado