Acarigua.- Dos exfiscales del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua, serán imputados por los delitos de peculado doloso, desvalijamiento de vehículos y agavillamiento.
Así lo informó este martes 8 de febrero, el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, aunque no indicó los detalles de la detención de los dos funcionarios que fueron despedidos en agosto de 2021 del organismo.
Se trata de Veikler Arenas y Osmarly Lariles Suárez, titulares de la Fiscalía Segunda y Tercera durante la gestión de la destituida fiscal superior Amarilis Pérez, ahora secretaria general de Gobierno.
Portuguesa | Cicpc detuvo a dos hombres que estafaban a comerciantes con pagos falsos
Junto a estas dos personas, también está siendo investigado e imputado el investigador de la Unidad Técnico- Científica (exfuncionario del Cicpc) Stanlin Rodríguez, quien estuvo en el Ministerio Público hasta el mismo mes que los antes mencionados.
De acuerdo con lo Informado en su redes sociales, Saab precisa que estas personas, «aprovechando su investidura de funcionarios del Ministerio Público retiraban de los estacionamientos judiciales vehículos para su uso propio y luego eran desvalijados».
Detalla, además, que se calcula un total de 13 vehículos involucrados. El funcionario agregó que se mantiene la investigación para ubicar a Darwin Pérez, escolta policial de la exfiscal Amarilis Pérez.