20.7 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Portuguesa | Médicos y enfermeros acuerdan atender solo emergencias y exigen salario digno

Personal de salud se declara en conflicto por los bajos salarios que perciben y en protesta atenderán solo emergencias

-

Acarigua.- Médicos y enfermeros de los centros de salud pública de las ciudades de Acarigua, Araure y Agua Blanca, acordaron atender solo estrictas emergencias, declarándose así en conflicto por un salario digno y el pago de las deudas pendientes por parte del Ejecutivo nacional.

Se trata de trabajadores de los principales centros asistenciales públicos, como el Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, el Hospital Materno Infantil Dr. José Gregorio Hernández, el Hospital de Agua Blanca, y el ambulatorio de Adarigua.

Médicos venezolanos en Perú cuidan la salud de sus paisanos

Argimiro Mendoza, vocero de los médicos, precisó que la medida se tomó durante una asamblea realizada el martes 11 de octubre, en las inmediaciones de la plaza Andrés Eloy Blanco de Acarigua.

Mendoza precisó que así se mantendrán hasta que el Ejecutivo nacional cancele “el último bolívar” que le debe al personal de la salud.

Asimsimo, Heriberto Delgado, en representación del Colegio de Enfermería, manifestó que a pesar de que el gremio viene ejerciendo una lucha desde hace años en defensa de las reivindicaciones, les siguen quitando beneficios a los trabajadores de la administración pública.

Para esta martes 18 de octubre, el personal de salud y los de la Administración Pública se concentran nuevamente, desde las 9:30 am, en el bulevar San Roque, de Acarigua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a