18.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Portuguesa | Médicos del Miguel Oraá protestan para exigir mejores condiciones de trabajo

La jornada cívica se realizó en Guanare con pancartas y consignas entre las 10:00 am y las 12 del medio día de este lunes, 4 de julio. Rechazan que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) les rebaje sus ingresos

-

Guanare.- Los médicos del Hospital Miguel Oraá, en Guanare, estado Portuguesa, protestaron en las áreas externas del centro de salud para exigir condiciones de trabajo dignas y apoyo institucional tanto para ellos como para los pacientes. La jornada cívica se realizó con pancartas y consignas entre las 10:00 am y las 12 del medio día de este lunes 4 de julio.

En la actividad, a la que se presentaron el gobernador Primitivo Cedeño y la directora regional de salud, se suscribió una acta que llamaron «exigencias de esta hora cero». Entre las demandas se destacan, en materia de salario digno, el pago de sueldo según lo establecido por el contrato colectivo, dotación de uniformes, restitución de los bonos nocturnos y cancelación a la fecha establecidas por el Ejecutivo nacional.

Los trabajadores de la salud del Miguel Oraá también exigieron mayor presencia de seguridad en la institución. Necesitamos un verdadero servicio de portería en las entradas de la institución, señalaron .

Sobre las condiciones de trabajo, los médicos exigieron espacios de descanso dignos para todo el personal de salud, así como un comedor funcional para todos. Los galenos también fueron claros en la exigencia de apoyo verdadero de la directiva de la institución y en la garantía de insumos para la atención óptima del paciente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a