19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Portuguesa | María Corina Machado: «Esto se pierde de vista, es una energía imparable»

La líder opositora María Corina Machado retoma los recorridos por el interior de Venezuela en campaña para llamar a votar por el candidato presidencial Edmundo González Urrutia

-

Guanare.- «Prendan las luces, prendan las luces… Esto se pierde de vista, es una energía imparable, a lo que la tiranía le teme».

Con estas palabras abrió su mitin político en Guanarito la dirigente María Corina Machado, tras haber encabezado una multitudinaria concentración en Chabasquén, capital del municipio Unda, cabecera del eje cafetero del estado Portuguesa, en límites con el estado Trujillo.

En Chabasquen, la lideresa opositora expresó su confianza al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, al que mostró en un afiche de polietileno que simulaba la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática ( MUD), coalición de partidos políticos por la cual fue inscrito el más fuerte contendor de Nicolás Maduro para el 28 de julio.

En la tierra cafetera de Portuguesa, la lideresa del partido Vente Venezuela recordó, afiche en mano, que «cuando pensaban que ya no había nada que hacer, y que el régimen se iba a imponer una vez más, lo sorprendimos y logramos tener un candidato inscrito para el 28 de julio: Edmundo González Urrutia».

“Estamos unidos y queremos cambio… Quiero llegar hasta el último venezolano porque Edmundo va a ser presidente y yo también seré presidenta de todos los venezolanos”, dijo Machado desde Chabasquén.

María Corina Machado encabezó acto político en Guanarito, Portuguesa, el 25 de abril de 2024 | Foto: Vente Venezuela

Durante su periplo por la tierra del café portugueseño hubo júbilo y entusiasmo, pero también tensión. La lideresa de la oposición venezolana se enfrentó a varios obstáculos para llegar a la zona alta de la entidad.

A su paso por la localidad de Biscucuy, capital del municipio Sucre, se topó con un acto político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) encabezado por el diputado Diosdado Cabello y el gobernador Primitivo Cedeño. Inicialmente, la actividad de la tolda roja se había pautado con la intervención del mandatario Nicolás Maduro. A última hora este fue relevado del acto sin aviso público.

Maduro y María Corina Machado se reúnen con sus seguidores: aquí imágenes de las dos concentraciones

El alcalde de Sucre, Jóbito Villegas, denunció que el gobernador Cedeño movilizó gente de todo el estado hacia Biscucuy para generar zozobra entre la población. Querían impedir la concentración que se tenía programada el jueves, 25 de abril, con la líder opositora, señaló Villegas.

Machado tenía previsto hacer un contacto con la gente frente al terminal de pasajeros de Biscucuy, pero no pudo porque, incluso, la camioneta donde se trasladaba fue atacada por seguidores del oficialismo, reseñaron medios locales. Ella tuvo que saludar desde su vehículo.

De acuerdo con reportes ciudadanos, el gobernador y su comitiva colapsaron Biscucuy “trancando por todos lados” las calles, lo que dificultó por varias horas la movilización.

“Rechazamos categóricamente el acto abusivo, grosero y vulgar de Primitivo Cedeño, que abarrotó el pueblo de cientos de autobuses que trasladaron a sus seguidores y, además, llenó de militares y policías todo Biscucuy, impidiendo el libre tránsito”, afirmó Villegas.

En su concentración oficialista en Biscucuy, Cabello rechazó lo que consideró un bloqueo económico. «Rechazamos las sanciones y a los ‘vendepatria’ que trabajan para el imperialismo norteamericano».

«Hoy el imperialismo tiene candidato en las elecciones de Venezuela. Hoy el pueblo también tiene candidato: ese candidato del pueblo es Nicolás Maduro”, aseguró Cabello ante la militancia chavista.

Cabello manifestó durante su alocución que “el pueblo debe enviar un mensaje de unidad, de cohesión política, de conciencia revolucionaria, a quienes pidieron sanciones y persecución contra Venezuela”.

El dirigente oficialista también hizo referencia a Edmundo González Urrutia, candidato a la presidencia de Venezuela por los partidos que integran la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD). «Es un desconocido”, precisó.

“El candidato de la burguesía y del imperialismo fue el que nombraron a última hora y nadie lo conoce”, argumentó sobre el sustituto de María Corina Machado.

«Venezuela va a votar contra las sanciones, contra el bloqueo, contra los vendepatria, advirtió. El 28 de julio, en homenaje al comandante (Hugo) Chávez, le vamos a regalar la más grande victoria popular de los últimos años”, enfatizó.

Diosdado Cabello anunció que iniciará una serie de movilizaciones en toda Venezuela para prepararse para las próximas elecciones, y también para exigir al Gobierno de EE. UU. que levante las sanciones y el bloqueo contra Venezuela.

María Corina Machado en Portuguesa: creían que nos iban a dejar fuera, pero los sorprendimos

Apoyo unitario

Maria Corina Machado estuvo acompañada en su gira de campaña por los líderes políticos nacionales Delsa Solórzano, de Encuentro Ciudadano; Freddy Superlano, de Voluntad Popular, y Alfredo Ramos, de Causa R, quienes tomaron el micrófono para promocionar la candidatura de Edmundo González y el voto por la tarjeta de la MUD.

“Esto va a pasar y no tiene vuelta atrás, y fue el mandato del 22 de octubre”, reiteró Machado frente a todos los seguidores que la acompañaron en el casco central de Chabasquén, entre ellos, el alcalde de la localidad, Oswaldo Zerpa, dirigente de Fuerza Vecinal deslindado de la candidatura de Antonio Ecarri.

La concentración de María Corina Machado fue muy concurrida este 26 de abril en Turén / Foto: Vente Venezuela

Luz de la esperanza

Machado llegó a Guanarito pasadas las 7:30 p.m. del jueves 25 de abril. Cientos de personas se concentraron en el centro de la parroquia capital y alumbraron el mitin con la linterna de sus celulares. El viernes 26 fue ovacionada en Turén, el municipio de Portuguesa conocido como el granero de Venezuela.

Encendimos la luz de la esperanza, informó Carlos Quintero, un productor de leche del caserío La Hollada, que se califica de exchavista. Llegó a la concentración a las 2:00 p.m. y logró encontrarse con María Corina Manchado 5 horas después.

Quintero se justifica: «Votaré por el cambio porque el país no aguanta más un apagón, un hijo expatriado, un anciano ni un niño con hambre».

«A votar por Edmundo»

María Corina Machado concluyó este viernes su gira de dos días por el estado Portuguesa. En medio de saludos recorrió las localidades de Ospino, Píritu y Turén.⁣ Hizo paradas en los caseríos Las Matas y Choro Gonzalero. Familias campesinas la esperaban y salieron a la calle para saludarla, muchos con pancartas improvisadas hechas con material reciclable.

En Turén, Machado encabezó un mitin y ante cientos de seguidores llamó a votar por el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia.

«El 28 de julio todos vamos a votar por Edmundo González Urrutia, tengamos fe y confianza en que lograremos una Venezuela libre, hemos vivido días indescriptibles, con una gran energía. Los venezolanos sabemos cuál es la tarea, apoyar a nuestro candidato», destacó en su mensaje de fe y esperanza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a