22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Portuguesa | Maestros solo compran un huevo con el salario diario

Antonio Vitora, líder sindical del magisterio, explicó que un salario diario de Bs. 80.000 es una vergüenza para un gremio cuya responsabilidad es formar a las nuevas generaciones de venezolanos

-

Guanare.- Un huevo de gallina se cotizaba en Bs. 80.000 este lunes, 16 de noviembre en el mercado municipal Simón Briceño, en Guanare. Esta imagen fue la que utilizó el profesor Antonio Vitora para explicar a El Pitazo cuánto ganaba por día un maestro al servicio del Ejecutivo del estado Portuguesa. Ese monto incluye el cesta ticket, añadió, para darle mayor dramatismo a su explicación.

Hay docentes que aún arrastran un salario mensual de Bs. 400.000 porque el Ejecutivo no les homologa el último salario mínimo ni les cancela en retroactivo, señaló Vitora.

El líder magisterial destacó que, aunado a esta situación de miseria, los educadores no cuentan con una mínima previsión social.» Se desaparecieron los servicios médicos y funerarios: ara tratamientos de salud y funerales debemos recurrir a las colectas y a cruzadas de solidaridad, las cuales muchas veces nos avergüenzan,» precisó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Comparación de salarios entre docentes de Venezuela y del extranjero

- Advertisement -

Los maestros no se cansan de denunciar la precaria condición de vida que padecen. Por eso, Vitora los invita este miércoles 18 de noviembre a protestar nuevamente en el centro de la ciudad. Indicó que en esta ocasión los acompañarán los trabajadores del sector salud, que también cobran sueldos de miseria.

Las aspiraciones de los docentes son conquistar un salario mínimo de $600 y la puesta en vigencia de la convención colectiva de trabajo. «No vamos a entregar la conquista que supone la contratación colectiva y la lucha por un salario digno».

La concentración de este miércoles está prevista para las 9 de la mañana frente a la gobernación y a la Inspectoría de Trabajo, donde ya han hecho concentraciones y cadena humana como medida de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Nosotros sabemos que nuestra situación mejorará solo si hay un cambio político en Venezuela», aseguró Vitora.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado