22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Portuguesa | Maestros no darán clases por Internet ni en jornada 7+7

Las organizaciones sindicales de los docentes del estado Portuguesa protestaron este 15 de octubre en Guanare y Acarigua y tras declararse en desobediencia laboral convocaron a una nueva jornada de calle para el próximo 21 de octubre

-

Guanare.- Las organizaciones sindicales de los docentes del estado Portuguesa se declaran en desobediencia laboral. Los líderes del magisterio aseguran que los maestros no se incorporarán a clases en ninguna de las modalidades propuestas por el Ministerio de  Educación.

“No participaremos en el programa de educación a distancia por Internet ni en la jornada 7+7”, ha dicho la dirigente Aura de Chávez, secretaria general de Fetramagisterio.

«La desobediencia laboral la adelantamos como una medida de presión para que el gobierno acepte la exigencia de elevar nuestros salarios a $600 por mes«, dijo de Chávez. La dirigente esgrime que los educadores no están dispuestos a seguir aceptando la colaboración de $1 quincenal, que es lo que les paga el Ministerio de Educación por los servicios prestados. 

LEE TAMBIÉN

Cojedes | En San Carlos denuncian deficiencias en el suministro de agua potable

Ana María Mariño, dirigente sindical en Acarigua, sostiene que los docentes seguirán en la calle hasta tanto el gobierno acepte el diálogo con todas las federaciones del magisterio y se siente a discutir las cláusulas laborales y de previsión social.

“No contamos con seguro médico ni funerario. Nuestros pensionados y jubilados están muriendo de mengua y muchos de ellos haciendo labores domésticas y cumpliendo faenas de obreros en fincas agrícolas”, señaló Mariño.

También desde Acarigua se pronunció el dirigente Iván Bravo, quien exhortó a los educadores a sumarse a las protestas y a no tener miedo. “No debe atemorizarnos la convocatoria de los directores y supervisores escolares, no tenemos nada que perder pues la miseria que nos cancelan no puede llamarse sueldo y salario, es más bien una colaboración lo que percibimos», señaló Bravo.

Desde el parque Concha Acústica, en Guanare, se hizo escuchar Yulimar Mora, secretaria general del sindicato autónomo de docentes del estado. No justifica un retorno a clases con salarios invariables en el marco de una hiperinflación.

“Si nuestro salario promedio está en Bs. 2.000.000 y el costo de la cesta básica se calcula a la fecha en Bs. 91.000.000, es absurdo que nos convoquen a trabajar con hambre», dijo. 

LEE TAMBIÉN

Barinas | Fenatev: “Directores amenazan a docentes para que acudan a actos del Psuv”

Este jueves 15 de octubre hubo dos protestas docentes en las ciudades de Acarigua, Araure y Guanare, en la capital de la entidad. Desde allí estos trabajadores ratificaron la desobediencia laboral y convocaron para el el próximo 21 de octubre a una nueva jornada de calle. Seguirán exigiendo reivindicaciones económicas y laborales. 

El pasado 5 de octubre pequeños grupos de maestros protestaron en los 14 municipios de Portuguesa contra el reinicio de las clases por la falta de medidas de bioseguridad, equipamiento y bajos salarios. La convocatoria se cumplió en acatamiento de una jornada nacional programada por la coalición magisterial. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a