Guanare.- Portuguesa, región los Llanos, también se incorporó a la protesta mundial por la verdad. En Acarigua y Araure, desde las 11:00 a.m., los ciudadanos comenzaron a concentrarse en la esquina de las avenidas 13 de junio con Los Estadios, para mostrar las actas de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Con banderas, actas impresas y carteles, los manifestantes exigían la liberación de la coordinadora del Comando Con Venezuela, María Oropeza. Además, reportaron la gran movilización de funcionarios de seguridad a bordo de vehículos y motos por estas avenidas, lo que habría mermado el número de manifestantes, comparado con concentraciones recientes.
En Guanare, los manifestantes se reunieron en la plaza Andrés Bello, de la avenida Unda. La concejal y dirigente de Primero Justicia Addimar Briceño, pidió paciencia, templanza y fe. «El Señor tiene los ojos puestos en nuestra nación», expresó.
También el líder social de Guanare, Ángel Galíndez, señaló que están reclamando de forma cívica y pacífica el triunfo de Edmundo González Urrutia.
La líder magisterial del municipio Guanare, Juana Delfín, pidió por los presos que salieron en protesta espontánea de los barrios populares el 29 y 30 de julio. «La gente se sintió frustrada, atropellada y robada, como nos sentimos todos dentro y fuera de Venezuela. Sentimos que nos han robado 7 millones de votos», indicó.
Asimismo, los ciudadanos de los municipios Esteller, Guanarito, San Rafael de Onoto, Unda, Santa Rosalía, Turén, Papelón, San Genaro de Boconoíto, Agua Blanca y Ospino salieron a la calle a exigir la verdad electoral.
En el municipio Sucre, las actividades y concentraciones fueron suspendidas por la situación de alerta ante las lluvias, informó el diario digital local Portuguesa Reporta.