29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Portuguesa | Lluvias causan inundaciones en casco urbano de Biscucuy

En su portal de Instagram, Protección Civil Portuguesa informa que se realizó monitoreo a los ríos Saguaz y Biscucuy. En ambos ríos se registra un aumento de 10% de su nivel hídrico, señala

-

Guanare.– Dos días de intensa lluvia han provocado inundaciones en el casco urbano de Biscucuy, capital del municipio Sucre, zona alta del estado Portuguesa, según reportes ciudadanos conocidos este jueves 30 de junio.

Son los coletazos del Ciclón Tropical Dos que golpeó las costas de Venezuela, dijo Juan Alberto Malavé. El hombre de 33 años señaló que en Biscucuy ocurren, por causa de ese evento, desbordes de caños naturales y canales de desagüe.

Hay preocupación entre los habitantes de zonas céntricas, ya que las aguas han venido inundando zonas donde inclusive nunca habían llegado, argumentó Malavé.

De acuerdo a un reporte periodístico de la emisora local Maxstereo 98.5 FM», difundido por el portal Primicias Portuguesa, las aguas se desplazan por entre la intercepción de la avenida Simón Bolívar y la urbanización Antonio José de Sucre, adyacente al conocido sector Las Playitas.

Allí las aguas han causado nerviosismo entre los habitantes de la zona. Los funcionarios de Protección Civil se han presentado para atender las emergencias y orientar en las previsiones del fenómeno meteorológico, indica la nota de prensa .

Durante la mañana de este jueves, 30 de junio, agentes de Protección Civil Sucre hicieron presencia en el sector La Tembladora y avenida Argimiro Gabaldon.

En el portal de Instagram de ese ente oficial se informa que se realizó monitoreo a los ríos Saguaz y Biscucuy . En ambos ríos se registra un aumento de 10% de su nivel hídrico, dice Protección Civil. A la hora de redacción de esta nota no se había emitido el boletín oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a