El tránsito vehicular por la troncal 005 del municipio Ospino del estado Portuguesa fue restablecido en horas de la medianoche del 25 de junio, a la altura de la población La Trinidad.
Este tramo vial había quedado bajo de las aguas, luego del desbordamiento de la represa ubicada en la finca El Esfuerzo, publicó el medio Portuguesa Reporta.
La habilitación de este trayecto será una vía alterna para la comunicación entre los estados llaneros y el centro occidente del país, a propósito del desplome de uno de los puentes de la Autopista José Antonio Páez en el municipio Ospino.
Portuguesa | Autopista José Antonio Páez colapsa por derrumbe de un puente
En un video publicado por Portuguesa Reporta, el secretario de la gobernación Cirilo Salas informó que luego de seis horas de trabajo se logró reactivar el paso de vehículos por la carretera vieja (troncal 5) “para lograr fluidez vehicular entre Ospino y Guanare y todo el centro occidente siga comunicado”.
Cinco kilómetros inundados
Al menos cinco kilómetros de la troncal 5 quedaron anegados, luego de que cediera el muro de contención de la represa Ospino, a propósito de las fuertes lluvias caídas en el país en los últimos días.
El alcalde de Ospino, Carlos Barrios, indicó que las fincas La Garrapatera y El Esfuerzo quedaron totalmente inundadas, de acuerdo con una publicación de Portuguesa Reporta.
“El ganado, otros animales y algunas casas fueron arrastrados por el agua”, señaló Barrios. Las aguas también se llevaron sembradíos.
Debido a la emergencia presentada en el estado Portuguesa, las autoridades se mantienen en alerta.
Comunidades de Acarigua y Araure han reportado interrupciones eléctricas. Las fallas afectaron algunas áreas del Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos, el 25 de junio. El servicio de agua fue suspendido en algunas zonas.