El cadáver de Eladio Antonio Alonso Angulo, de 62 años, fue localizado la mañana de este 26 de junio en el municipio Ospino del estado Portuguesa. El hombre había sido arrastrado por la corriente de la represa de la finca El Esfuerzo que se desbordó el 25 de junio, a propósito de las lluvias caídas en esta zona.
De acuerdo con una publicación del medio Portuguesa Reporta, Alonso Angulo, conocido cariñosamente como “Chiche”, era el propietario de la mencionada finca, ubicada en la troncal 005, a la altura del municipio Ospino. Estaba desaparecido desde el pasado miércoles, según reportaron sus familiares.
Comisiones de los Bomberos y de Protección Civil se desplegaron en la zona y lo ubicaron este jueves en las inmediaciones de sus tierras.
La información que maneja el medio Portuguesa Reporta indica que Alonso Angulo murió por inmersión.
Portuguesa l Autoridades habilitan paso por troncal que comunica a Ospino y Guanare
Fuertes lluvias
El desbordamiento de la represa ubicada en la finca El Esfuerzo, en el municipio Ospino, ocasionó que gran parte de esta zona de los llanos venezolanos quedara bajo las aguas.
El tránsito vehicular por la troncal 005 del municipio Ospino quedó restringido y fue restablecido en horas de la medianoche del 25 de junio, a la altura de la población La Trinidad.
La habilitación de este trayecto será una vía alterna para la comunicación entre los estados llaneros y el centro occidente del país, a propósito del desplome de uno de los puentes de la Autopista José Antonio Páez en el municipio Ospino.
En esta zona, específicamente en la finca San Esteban, ubicada en la parroquia La Estación de Ospino, al menos 17 reses murieron electrocutadas al desprenderse un tendido eléctrico el 24 de junio, informó Portuguesa Reporta.