19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Portuguesa | Jubilados del sector salud exigen el pago del bono de recreación

Los jubilados del sector salud exigen al gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, la cancelación del bono de recreación y las prestaciones sociales pendientes desde mayo de 2022

-

Guanare.- Desde el 17 de octubre, hay protestas frente a la Gobernación de Portuguesa, en Guanare, para exigir el pago de beneficios contractuales. A primeras horas de la mañana del lunes se concentró frente al edificio un grupo de jubilados y pensionados de la Dirección de Salud y este martes lo hicieron extrabajadores de planta del Ejecutivo regional y docentes activos.

Ambos grupos exigen al mandatario portugueseño, Primitivo Cedeño, la cancelación de compromisos económicos pendientes. «Nos han tenido mareados con ofrecimientos de todo tipo, pero sin que hasta la fecha se cristalicen los pagos», relató Silvia Torrealba, secretaria general del gremio de Enfermería en Portuguesa.

Además, reclaman el pago del bono de recreación para jubilados y pensionados y las prestaciones sociales de mayo 2022, así como el bono por uniformes para activos, entre otros compromisos, puntualizó la gremialista.

Gobierno comienza a cancelar pago pendiente a los jubilados de Pdvsa

De acuerdo con lo firmado, el depósito se haría el 15 de septiembre. Este es un beneficio que por ley se les paga a los empleados todos los 29 de mayo, en conmemoración del mes de los trabajadores. «Hace tres semanas nos manifestaron que esos compromisos estaban listos para ser cancelados, pero como siempre fue solo ofrecimiento y falsas informaciones oficiales», argumentó Torrealba.

Por el grupo de maestros y trabajadores del sector educativo se pronunció el dirigente regional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela (Fenatev), Santos Mendoza, quien destacó que la lucha seguirá en la calle.

«A todos los trabajadores del sector público nos han negado el pago de los compromisos laborales establecidos en la convención colectiva y eso ocasiona daños graves a nuestras economías familiares, porque no hay forma ni manera de poder costear el alto costo de la vida», sostuvo Mendoza en entrevista con El Pitazo.

«La insolvencia nos afecta a todos por igual; exigimos que se honren las deudas y se respeten las cláusulas contractuales de cada uno de los gremios, ya que hasta ahora lo que hemos recibido son atropellos y violaciones a conquistas laborales que logramos en años de luchas«, destacó el educador al concluir la protesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a