Portuguesa | José Adrián Rojas gana oro en Campeonato Centroamericano de Karate Do

Aunque no cuenta con apoyo oficial para sus competencias, este atleta de 14 años tiene en agenda cinco campeonatos previos al Mundial de Turquía 2022, aunque antes de eso sueña con asistir al próximo campamento en Croacia

292
José Adrián Rojas Reyes muestra su triunfo en El Salvador | Foto Carlos Rojas

Guanare. José Adrián Rojas Reyes tiene 14 años y ya es todo un campeón en kumite. Desde su ciudad, Guanare, Portuguesa, se fue a El Salvador por sus propios medios y le regaló al país una medalla de oro, tras tres combates decisivos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do 2021.” Me siento muy orgulloso de haber representado a Venezuela y dejar muy en alto el tricolor nacional”, fueron sus palabras al arribar a su ciudad este 11 de noviembre.

El niño campeón celebra su triunfo, pero no se da tregua. Anuncia que desde ya se prepara para competir en próximos torneos con miras al Mundial de Karate Do que se disputará en Turquía en 2022. Con orgullo rememora su gesta.

–Fue una gran experiencia medirse con grandes rivales como el representante de México, Jaix Diaz que era el campeón juvenil en su categoría y a quien le gané 7 a 1.

Jose Adrián recuerda que en la segunda ronda se enfrentó al karateca Gabriel Rosales, de Costa Rica. Fue un combate muy fuerte y comencé perdiendo 2 a 0, pero, gracias a Dios, pude remontar y vencer 5 a 3. La final fue con un gran amigo suyo, Juan Vivas,  un venezolano al que venció 2 a 1 en los últimos 8 segundos.   

Este entusiasta karateca ha tenido desde la infancia un entrenamiento sostenido de la mano de la sensei Yurgelis Valero, del Dojo Seinchin, escuela donde también entrena su hermano Carlos José Rojas Reyes, tricampeón de la Copa Simón Bolívar. Jose Adrián alterna sus prácticas deportivas con sus estudios de tercer año de bachillerato en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en Guanare.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de su padre, Carlos David Rojas, su hermano, Carlos José, y la sensei Valero, Jose Adrián Rojas resaltó que pudo asistir al campeonato en El Salvador gracias a sus familiares, amigos y la colaboración de empresas privadas, ya que no contó con el apoyo de los entes deportivos gubernamentales a nivel nacional, regional ni municipal.

José Adrián Rojas Reyes, campeón centroamericano y del caribe en   Kumite, en compañía de su hermano Carlos Jose Rojas y de su entrenadora, sensei Yurgelis Valero |Foto Bianile Rivas

–Pese a las dificultades económicas, me anima tener en agenda cinco campeonatos previos al Mundial de Turquía 2022, aunque antes de eso quisiera poder asistir a un campamento en Croacia, por lo que espero contar con el apoyo necesario y representar los colores de mi país –señaló.

José Adrián invitó a los fanáticos locales a que lo acompañen este 13 de noviembre al campeonato nacional «Duelo de Titanes» en el gimnasio cubierto Lara Figueroa, en el que se darán cita los mejores karatecas del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.