Portuguesa | Jefe de gobierno evade respuestas sobre daños en autopista de los Llanos

Nohel Villavicencio, presidente de la ESINSEP, negó información a María Beatriz Martínez, candidata a la Gobernación por la oposición, sobre las condiciones del puente sobre el río Guache, el cual colapsó el pasado 12 de octubre, restringiendo el paso por la principal vía de la región

447
María Beatriz Martínez se presentó en el puente, encontrando a Villavicencio inspeccionando los trabajos. Foto leyenda (Captura de vídeo)

Acarigua.- «Sabes que yo a ti no te hablo», fue la respuesta que Nohel Villavicencio, presidente de la Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del estado Portuguesa (ESINSEP), dio a María Beatriz Martínez, candidata a la Gobernación por la oposición, cuando le pidió información sobre las condiciones y los trabajos que se realizan al puente sobre el río Guache, que está en la autopista José Antonio Páez y que se desplomó el pasado martes, 12 de octubre.

El momento quedó grabado en video, y ocurrió este viernes 15, cuando Martínez se presentó en el puente, encontrando a Villavicencio inspeccionando los trabajos que se efectuaban en la infraestructura, la cual colapsó en la parte inferior derecha, lo que produjo el desprendimiento del pavimento, en el sentido de Acarigua-Ospino, a la altura del kilómetro 143.

Martínez indicó que como una ciudadana más de la región, intentó conversar con el funcionario para conocer las condiciones de la vía, cuyo paso está restringido, pero se encontró con la negativa de Villavicencio, quien evadió las preguntas y se limitó a contestar que no le hablaba a quien fuera parlamentaria de la Asamblea Nacional del 2015.

«Pensábamos que eso nos iba a ayudar muchísimo a darle una información directa y oportuna a los portugueseños y a toda Venezuela sobre un hecho que ha llamado poderosamente la atención por lo que significa está vía, pero no obtuvimos ningún tipo de respuestas y, más bien, pese a su condición de funcionario público, nos negó la información», expresó Martínez.

Asimismo, la exdiputada lamentó que el Ejecutivo regional no se ocupe de darle el mantenimiento adecuado a ninguna de las vías. «Ni rurales ni urbanas, ni siquiera a la autopista, a las carreteras ni a las troncales».

«Habíamos recibido información por parte de expertos en la materia, informes del mismo Colegio de Ingenieros de Venezuela, sobre lo que podía ocurrir en este lugar. Quienes conocen saben que el impacto del caudal del río Guache es directo en las bases. Conocemos que en Portuguesa ha habido una grandísima explotación del recurso mineral, es decir, por las areneras, y si eso no se hace con la debida precaución, se generan estos daños. Además, son infraestructuras que no se les han dado mantenimiento adecuado» dijo.

Asimismo, Martínez lamentó que el Gobierno regional no invierta los recursos destinados para la región, en las obras que le interesan y que benefician a los portugueseños. «Desde hace unos cuantos años existen los peajes que recaudan dinero para el mantenimiento de la vialidad, entonces a dónde se están yendo estos recursos», cuestionó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.