20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

Portuguesa | Investigan al director de la Orquesta Sinfónica de Araure por abuso sexual

El presunto agresor ya fue detenido e imputado y se encuentra privado de libertad, según orden del Tribunal Municipal en funciones de Control

-

Acarigua.- Las autoridades del estado Portuguesa llevan a cabo una investigación contra Gustavo González Zambrano, director del núcleo Araure de la Orquesta Sinfónica, quien fue acusado por una estudiante por un delito de abuso sexual.

El presunto agresor fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el pasado 30 de junio, mientras daba clase en un colegio privado de Araure.

González Zambrano, quien se encuentra recluido en la sede de la DIE, ha sido respaldado por padres y representantes de otros estudiantes de la orquesta, quienes aseguran que el ciudadano cuenta con una reputación intachable.

La víctima es una adolescente de 16 años, que asegura que el profesor la besó y tocó sus partes íntimas, y de allí, González Zambrano fue denunciando y ahora enfrenta cargos por abuso sexual sin penetración.

La audiencia de presentación para su imputación fue realizada ante el Tribunal Primero de Instancia Municipal en Funciones de Control, con competencia en materia de género, el pasado lunes 4 de julio, a solicitud de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, que coordina la investigación del caso.

Por su parte, representantes en la región del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela informaron al portal Portuguesa Reporta que la organización ya mantiene contacto con la víctima y sus familiares y envió una comunicación al Ministerio Público para solicitar que se investiguen los hechos conforme a lo previsto en las leyes venezolanas.

Asimismo, aseveraron que conocen poca información del caso, confirmando el hermetismo que las autoridades han mantenido. Agregaron que en horas del mediodía, el Sistema de Orquesta emitirá un comunicado para pronunciarse en torno a los hechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a