Guanare.- El área de inmunizaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Progreso, en el suroeste de Guanare, fue afectada por un incendio. Sus orígenes se asocian a un cortocircuito provocado por constantes fluctuaciones, recurrentes en el servicio eléctrico del sector.
El siniestro ocurrió en horas de la noche del miércoles 26 de enero, y fue reportado este jueves 27 por el Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa. En el informe de inspección el organismo no da cuenta de los daños a la estructura, de la pérdida de materiales ni de suministros médicos.
En medio de la ausencia de información oficial, los vecinos y un trabajador de enfermería, que pidieron mantener sus nombres en el anonimato, confirmaron a El Pitazo que se quemó una nevera con 300 dosis de vacunas contra el COVID-19 que se resguardaban en dicho centro. También se conoció de la pérdida de material descartable, muebles y una cava fija.
LEE TAMBIÉN
Negocio venezolano cierra por un incendio debido a altas temperaturas en Argentina
Lo que sí destaca la minuta oficial es que al momento de la llegada de la comisión de bomberos ya el incendio había sido sofocado. Para ello se utilizó un extintor PQS de 10 libras perteneciente al CDI. Eso evitó que las llamas se extendieran hacia el resto de las instalaciones.
En el estado Portuguesa se cuentan 21 CDI construidos por el Gobierno oficialista. Estos son gerenciados por personal médico cubano, que cuenta con participación de personal de enfermería y auxiliar adscrito al Ministerio de Salud.