22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Portuguesa | Incendio de vegetación acaba con 12 vehículos de la empresa ATC

El siniestro se registró en un estacionamiento de la empresa estatal Almacenes y Transporte Cerealeros (ATC), ubicado en Araure. Comenzó en un área de vegetación y se propagó hasta las unidades parqueadas

-

Acarigua.- 12 vehículos, nueve de ellos de carga, fueron consumidos por un incendio que se registró la tarde de este martes 26 de enero en un estacionamiento de la empresa estatal Almacenes y Transporte Cerealeros (ATC), con sede en Araure, Portuguesa.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa trabajaron por al menos tres horas en sofocar las llamas, que iniciaron pasadas las 3:00 pm, de acuerdo con la minuta oficial emitida por el organismo.

Las llamas consumieron nueve vehículos de carga, dos buses y un auto. Cortesía Cuerpo de Bomberos.

El siniestro se registró en el estacionamiento ubicado en la vía a la población de Algodonal, en Araure, adyacente a los Rieles del Tren.

LEE TAMBIÉN

Comunidad de Guárico tiene dos semanas sin luz por explosión de transformador

Las investigaciones preliminares del hecho sugieren que la posible causa del incendio fue un cerillo que hizo contacto directo con la vegetación seca que había en el lugar, provocando que todo el fuego se expandiera rápidamente a los 12 vehículos. «Se tiene la hipótesis de la intervención de alguna persona que actuó de manera accidental», se lee en el reporte bomberil.

Entre los vehículos afectados se encuentran ocho Cargo 815 de color blanco, un Iveco, un Toyota Corolla y dos tipo busetas. Ninguno estaba operativo.

Posteriormente, los efectivos bomberiles extinguieron otro incendio de vegetación, en un terreno situado en las adyacencias de la empresa Dumogas, ubicada en la población de Espinital, municipio Páez, que no registró pérdidas humanas ni materiales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a