Hospitales y ambulatorios de Portuguesa solo atenderán emergencias

El personal administrativo y asistencial que no esté de guardia deberá permanecer en sus hogares. Esta medida es parte de la estrategia de contención ante la enfermedad por coronavirus o COVID-19. La norma se aplica desde este lunes 16 hasta el viernes 20 de marzo

107
No hay casos confirmados de COVID-19 en Portuguesa, según el gobernador Calles | Foto: Gobierno de Portuguesa

Guanare.- Desde este lunes 16 y hasta el viernes 20 de marzo solo permanecerán activos los servicios de emergencia del sistema público de salud del estado Portuguesa, según lo anunció Oswaldo Yépez, representante regional del Ministerio de Salud, a través de la cuenta de Instagram de la Dirección Estadal de Salud (@SaludPortuguesa).

La medida, que incluye los establecimientos de primero, segundo y tercer nivel, prevé que el personal administrativo y asistencial que no esté de guardia deberá permanecer en sus hogares. Esta norma es parte de la estrategia de contención del nuevo coronavirus, que ya circula en Venezuela y que ha infectado a unas 17 personas, de acuerdo con registros oficiales.

Respecto de la entrega de medicamentos que dispensa el servicio, Yépez informó que esta se hará en casos de estrictas emergencias a través de los consultorios populares y ambulatorios. Las oficinas de la Dirección Regional de Salud se mantendrán cerradas para atención al público.

LEE TAMBIÉN

Diócesis de San Carlos suspende misas en los templos por COVID-19 en Cojedes

No hay casos confirmados

A través de su programa de radio semanal, el gobernador, Rafael Calles, informó este lunes, 16 de marzo, que no hay casos confirmados de COVID -19 en el estado Portuguesa.

Calles también anunció que se encuentran operativas las salas de aislamientos en los dos centros centinelas asignados por el Ministerio de la Salud para brindar atención a posibles casos de contagios de COVID-19, las cuales están en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá de Guanare y Hospital J. M. Casal Ramos de Acarigua-Araure.

El gobernador reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse en cuarentena en sus hogares e insistió en que el comercio debe acatar las normas de no permitir aglomeración de personas en los establecimientos.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí: https://elpitazo.net/tag/prevencion-del-coronavirus/

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO