22.6 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Portuguesa | Hombre transportaba siete panelas de droga en contenedor de grasa mecánica

El alijo fue descubierto por efectivos del Destacamento N° 311 de la Guardia Nacional, durante un operativo realizado en una zona rural del municipio San Genaro de Boconoíto

-

Acarigua.- Dentro de un contenedor de  grasa mecánica, un hombre ocultaba siete panelas de presunta marihuana. El alijo fue descubierto el sábado 11 de diciembre, durante una operativo realizado por la Guardia Nacional en el sector Agua de Ángel de la parroquia Antolín Tovar del municipio San Genaro de Boconoíto, al sur del estado Portuguesa.

Las autoridades militares no dieron detalles del narcomula, pero informaron que está detenido y a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal, con competencia en drogas, ubicado en la ciudad de Guanare.

Dijeron que efectivos del Destacamento N° 311 de la Guardia Nacional, pertenecientes al Comando de Zona N° 31, realizaban un operativo en la zona rural, cuando observaron a un motorizado que sospechosamente intentó evadirlos.

- Advertisement -

La minuta oficial refiere que los militares le dieron la voz de alto y le efectuaron una revisión  exhaustiva, incluso a un tobo que contenía grasa mecánica, allí se percataron que dentro del balde habían siete panelas contentivas de restos vegetales, con olor fuerte y penetrante. Era marihuana.

En total el alijo de drogas arrojó un peso de siete kilos con 140 gramos. Las autoridades informaron que las investigaciones continuarán para dar con el paradero de otros presuntos miembros de la banda organizada que se dedica al tráfico de sustancias estupefacientes desde San Genaro de Boconoíto y que distribuye a otros municipios del estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a