21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Portuguesa | Hombre que atacó a un caballo será imputado por maltrato animal

Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, informó que este crimen se cometió por venganza hacia el dueño del caballo

-

Caracas.- Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este domingo 15 de noviembre sobre la detención de Antonio Justiniano Guzmán, acusado de atacar con un arma blanca a un caballo, en el estado Portuguesa.

De acuerdo con la información divulgada por Saab en su cuenta de Twitter, Antonio Guzmán cometió este crimen como una forma de vengarse del dueño de este animal.

«El sujeto será imputado por maltrato animal y hacer justicia por su propia mano», dijo el funcionario del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

HALLAN MUERTO A OCEAN BAY, CABALLO DE CARRERAS DOBLE CORONADO

Una vez confirmado el arresto del atacante, Tarek William Saab comentó que desde el Ministerio Público se seguirá garantizando la defensa de la fauna.

Antes de proceder con una denuncia del maltrato a un animal es importante conocer cuáles son los pasos a seguir y dónde se puede reportar el caso. Misión Nevado brinda asesoría legal para los casos de denuncia.

Los casos de crueldad, maltrato grave, lesiones que causen la muerte o inutilicen a un ejemplar de fauna están contemplados en los artículos 478 y 537 del Código Penal, por lo que pueden ser denunciados ante las Fiscalías Municipales en las oficinas de atención del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a