Portuguesa | Hombre disparó seis veces a su socio por cobrarle una deuda

El hecho ocurrió en plena vía pública y fue grabado en un video que ya circula en redes, donde se observa al herido, ensangrentado, sentado en medio de la calle y señalando a su agresor

625
El agresor quedó identificado como Alirio José Pérez Linares

Acarigua.- Un productor agrícola terminó herido de bala, y su socio preso, tras sostener una disputa por el dinero de una cosecha de maíz. El hecho ocurrió en la población de Píritu, capital del municipio Esteller, en el eje agrícola de Portuguesa.

Se informó en la minuta oficial del caso que el herido, identificado como Juan Genaro López González, de 35 años, recibió al menos seis impactos de bala en la espalda y otro en la mandíbula.

El ciudadano fue ingresado al hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, pero por la gravedad de las heridas y la falta de médicos cirujanos, debió ser remitido al Antonio María Pineda de Barquisimeto, en el estado Lara.

Familiares de López González indicaron que todo ocurrió la tarde del lunes 16 de noviembre. «Juan Genaro fue herido de bala por su socio, quien le había otorgado unas tierras para la siembra de maíz. Una vez cosechado el cultivo, el agresor no quiso pagar su parte. Juan Genaro lo denunció y esta persona en venganza arremetió contra él, disparándole en varias oportunidades», contaron sin identificarse por temor a represalias.

El hecho ocurrió en plena vía pública y fue grabado en un video que ya circula en redes, donde se observa al herido, ensangrentado, sentado en medio de la calle y señalando que fue Alirio José Pérez Linares, el presunto agresor.

«Ahora Juan Genaro está delicado con varios órganos comprometidos. Tiene además una fractura en la mandíbula«, añadieron los allegados.

Por su parte, las autoridades informaron este miércoles 17, que el supuesto agresor se presentó voluntariamente en el Centro de Coordinación Policial N° 3 de Turén, asumiendo los hechos. Inmediatamente fue detenido. Ahora se encuentra a la orden del Ministerio Público.

A Pérez Linares se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Beretta, de fabricación italiana, calibre 380 milímetros, con su respectivo cargador y tres proyectiles sin percutir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.