Portuguesa | Hombre asesina a una inquilina por desalojo de su vivienda

El presunto homicida, de 23 años, se presentó en la casa y apuntó con un arma de fuego a la mamá de la víctima para obligarlas a desalojar. En medio de la discusión, terminó disparándole a Yainnely Dayana Gómez. Los vecinos luego intentaron linchar al hombre

1652
Víctor Yoel Vásquez, el presunto homicida, fue aprehendido por funcionarios policiales. Foto cortesía: PEP

Acarigua.- De dos disparos, Víctor Yoel Vásquez asesinó a una mujer que vivía alquilada en casa de su mamá. El hombre estuvo a punto de ser linchado por los vecinos de la zona que salieron indignados de sus viviendas, luego de conocer del crimen. Todo ocurrió este miércoles 19 de mayo, en el barrio Santa Sofía, al sur de Acarigua, en Portuguesa.

Las autoridades policiales precisaron que el presunto homicida, de 23 años de edad, y conocido en el sector como “el Tanque”, se presentó aproximadamente a las 9:00 am de este miércoles en la vivienda donde se encontraba Yainnely Dayana Gómez, la víctima de 29 años.

El hombre iba con la intención de pedirle a Gómez y a la mamá de la joven que desalojaran la vivienda en la que estaban como inquilinas desde hace algún tiempo, esto según la minuta policial del caso.

Para obligar a las dos damas a salirse de la casa, Vásquez apuntó con un arma de fuego a la madre de Gómez y en medio de la discusión, terminó disparándole dos veces a esta última, quien se había interpuesto entre su mamá y el agresor para evitar que le hiciera daño.

LEE TAMBIÉN

APURE | HOMBRE ASESINA A MACHETAZOS A SUS SUEGROS MIENTRAS DORMÍAN

El cuerpo de la joven quedó tendido ensangrentado cerca de la entrada de la vivienda por la que discutían, ubicada en avenida 2 de la barriada. Presentaba heridas en la frente y otra en el hombro derecho.

A unas casas del lugar, Vásquez, en medio de la huida, lanzó el arma con la que mató a Gómez, un revólver calibre .38, que luego fue recuperado por las autoridades y resguardado como evidencia.

El supuesto homicida no llegó muy lejos. Un grupo de vecinos logró capturarlo, lo desnudaron y, enardecidos, comenzaron a apedrearlo y golpearlo con otros objetos. Justo cuando esto pasaba, una comisión de la Policía del estado Portuguesa se presentó en el sitio luego de ser notificada del crimen y rescató a Vásquez de morir linchado.

El cadáver de la joven asesinada fue levantado por otra comisión, pero del Eje de Homicidios, base Acarigua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y trasladado a la morgue del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de esta ciudad.

Se conoció por fuentes policiales que Vásquez tenía registros policiales por el delito de robo. Ahora está a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público y en las próximas horas será presentado ante un tribunal de control del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, extensión Acarigua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.