23.8 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Portuguesa | Hombre abusaba de su hijastra bajo amenaza de atentar contra sus hermanos

La víctima de 14 años denunció el hecho ante el Cicpc-Acarigua, cuyos funcionarios lograron capturar al individuo, un mecánico de 37 años de edad, que confesó el hecho ante las autoridades

-

Acarigua.- Un hombre de 37 años, fue denunciado por su hijastra adolescente ante las autoridades policiales de Portuguesa, de abusar sexualmente de ella en varias oportunidades. El individuo amenazaba a su víctima diciéndole que le haría daño a su madre y hermanos menores.  

Autoridades policiales identificaron al victimario como Luis Alberto Carmona Urbina, quien fue detenido el pasado 13 de enero por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Acarigua. 

El aprehendido es un mecánico que mantenía una relación sentimental con la madre de la adolescente de 14 años, que lo denunció tras contarle lo que sucedía a un familiar.

LEE TAMBIÉN

Banda de trata de personas usaba terminal para sacar adolescentes de Maturín 

La víctima dijo a las autoridades que Carmona Urbina, había abusado de ella en varias oportunidades. La última vez fue en octubre de 2020, en una granja ubicada en la población de Sabanetica, en la Ramón Peraza en el municipio Paez.

- Advertisement -

Tras la denuncia, funcionarios del órgano detectivesco lograron aprehender la noche del miércoles 13 de enero, en la residencia familiar, en la urbanización Tricentenaria de Araure. El detenido habría confesado ante las autoridades que sí habría tocado las partes íntimas de la joven.

Los pesquisas del Cicpc-Acarigua investigan si la madre, una ama de casa, guarda relación con el hecho, pues presumen que sabía lo que ocurría y optó por callar el crimen, por lo que podría ser señalada por complicidad. 

LEE TAMBIÉN

Apure | Tribunal dicta privativa de libertad para implicados en red de prostitución infantil

La Fiscalía Séptima del Ministerio Público, en materia de delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, imputó al hombre, el pasado domingo 17, por acto carnal con víctima especialmente vulnerable, tipificado en el artículo 44, numeral 1, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de una adolescente.

Mientras que el tribunal que lleva la causa, en el Segundo Circuito Judicial Penal, extensión Acarigua, ordenó la privativa de libertad de ambos imputados. Por este delito, el hombre se enfrenta a una pena de entre 15 y 20 años de prisión. Aún permanece detenido en la sede del Cicpc-Acarigua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado