Guanare-. Acompañar la lucha económica y social de los venezolanos es, según sus anuncios, la prioridad política del precandidato presidencial Henrique Capriles.
En esta dirección, el abanderado de Primero Justicia (PJ) para las elecciones primarias de la plataforma unitaria anunció desde Guanare, estado Portuguesa, que en el escenario de ser electo presidente de Venezuela decretaría un aumento general de sueldos y salarios como primera medida gubernamental. «Esto debe ser una prioridad si queremos echar a andar el deprimido aparato productivo», aseguró.
Henrique Capriles considera necesario que candidatos discutan escenarios ante inhabilitaciones
Más allá de la urgencia de la convocatoria al voto para alcanzar la democracia, la mayoría de los venezolanos requiere acompañamiento en su lucha por mejores condiciones de vida. Así lo explicó el candidato desde un pleno político regional ampliado, celebrado por su partido en una zona popular de la ciudad, este martes 8 de agosto
Capriles recordó que pese a los aún inmensos ingresos petroleros que recibe el país, el salario no se aumenta desde marzo de 2022, siendo que el bolívar cada vez pierde más valor frente al dólar. «Es un crimen que un trabajador venezolano gane 46 bolívares quincenales para enfrentar una inflación galopante y una economía expresada en divisas «, dijo.
«Que en Venezuela tengamos cinco millones de pensionados con asignaciones mensuales de 130 bolívares es una tragedia de la que debemos salir con urgencia», argumentó.
Ruta electoral
Respecto de la ruta electoral a seguir en el país, Capriles destacó que «las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) próximas a elegirse, vienen para espantar el voto».
Sobre las inhabilitaciones políticas que pesan sobre tres precandidatos, dijo que no sabe que pasará con éstas. «Lo que sí no va a pasar es que Maduro deje a la oposición democrática sin opción para el año 2024», explicó.
«Tengan la seguridad, ustedes los venezolanos, de que si un inhabilitado logra la candidatura presidencial en el proceso de primarias vamos a seguir el ejemplo de Barinas, donde la plataforma unitaria sorteó las inhabilitaciones y le abrió paso a un nuevo candidato para alzarse con la gobernación».
El líder de PJ está convencido de que nadie va a dejar a la oposición sin opción. » Nosotros vamos a las elecciones en el 2024: Llueva, truene o relampaguee, la fuerza democrática va a tener una candidatura sólida».
El mandato, la respuesta será voto y más participación, dijo durante la congregación, la cual se realizó luego de su visita al estado Barinas. Este mismo martes el dirigente desarrollaría otros comités políticos ampliados en los estado Cojedes y Carabobo.
Durante esta gira regional, Henrique Capriles es acompañado por los dirigentes nacionales de PJ María Beatriz Martínez y Tomás Guanipa.