18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Portuguesa habilita 194 puntos de control durante la Navidad

El Plan Navidades Seguras prevé la articulación de 4.454 funcionarios policiales adscritos a nueve organismos de seguridad y orden público

-

Guanare.- Con la participación de 4.454 funcionarios articulados en 9 organismos de seguridad y prevención, se activó este jueves, 22 de octubre, en Portuguesa el Plan Navidades Seguras, cuya duración será de 80 días. La culminación de este despliegue está prevista para el próximo 6 de enero.

De acuerdo a medios de prensa oficiales, el secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Óscar Ángel Valero, dio inició a la jornada de arranque del plan en un acto de calle donde se mostraron 80 vehículos, 88 motos, 8 ambulancias y una lancha, que completan 177 unidades a ser desplegadas en todo el territorio de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Navidad y polémica sobre una tienda de decoraciones se adelantan en septiembre

- Advertisement -

Valero precisó que se habilitarán 101 puntos de control fijo, 64 puntos móviles y 29 de control integral. En total, habrá 194 puntos de control en la geografía de los 14 municipios. Además, se activarán puntos itinerantes y puntos mixtos integrales donde convergen diversos organismos de seguridad.

Resaltó que la idea es fortalecer las acciones de seguridad ciudadana y garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar los riesgos de contagios de COVID-19.

En el Plan Navidades Seguras participan la policía estatal, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, policía científica, Bomberos, Protección Civil y Prevención del Delito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado