20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Portuguesa | Guanare permanecerá sin agua por tuberías durante 72 horas

Hidrosportuguesa atiende una avería inesperada en la tubería matriz del acueducto, ocurrida la mañana de este 25 de septiembre. Se anuncia un plan de contingencia para abastecer por cisternas a 400 comunidades

-

Guanare.- Cerca de 400 comunidades de Guanare, en Portuguesa, permanecerán sin agua potable por tuberías durante un lapso de 72 horas. La sequía se debe a una avería en la tubería matriz de 42 pulgadas del sistema de acueductos de esta capital, ocurrida durante la mañana de este viernes, 25 de septiembre.

Hidrosportuguesa, la empresa estatal administradora de la planta de potabilización Virgen de Coromoto, aseguró en un comunicado divulgado a través de redes sociales, que un personal técnico calificado se encarga de las labores de reparación, las cuales comprenden una excavación profunda a la altura del sector Italven, al sur oeste de la ciudad, con un tiempo de ejecución de al menos 72 horas.

LEE TAMBIÉN

Hospital de Acarigua colapsa al cumplir cinco días sin agua

- Advertisement -

Heberto Pacheco, presidente de Hidrosportuguesa, estima que la parada de la planta de potabilización se mantendrá hasta el final de la tarde del próximo domingo, por lo que anunció la aplicación de un plan de contingencia con el aprovechamiento de las cisternas con que cuenta la hidrológica. ”Las oficinas estarán operativas para atender a la población”, dijo.

El 80% de la ciudad de Guanare es atendido por el servicio de agua de la planta potabilizadora Virgen de Coromoto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado