Portuguesa | Gremio de enfermería exige vacunar sin excepciones a todo el personal de salud

Ana María Velázquez, presidenta del Colegio de Enfermería de Acarigua Araure, cuestionó que se pretende inmunizar solo a personal de cuatro áreas hospitalarias

61
Lic. Ana María Velázquez, presidenta del Colegio de Enfermería de Acarigua Araure | Foto: Portuguesa Reporta

Guanare.- El Colegio de Enfermería de Acarigua Araure exhortó este viernes ,19 de febrero, a las autoridades sanitarias de Portuguesa a aplicar los criterios científico y de equidad y justicia en el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus, ordenado para los trabajadores de la salud.

Ana María Velázquez, presidenta del gremio, cuestionó que se prenda vacunar, en esta primera fase, solo al personal de cuatro áreas críticas ( Sala COVID-19, Emergencia, Cuidados Intensivos y Pediatría ) de los hospitales centinelas Jesús María Casal Ramos y Miguel Oraá, de Acarigua Araure y Guanare, respectivamente.

Todo el personal de nuestros hospitales están en riesgo, dijo Velázquez al argumentar que las inspecciones demuestran que, en el caso del Casal Ramos, todo el personal de salud labora sin las más mínimas medidas e indumentaria de bioseguridad .

Además, la dirigente gremial denunció que el referido hospital centinela no cuenta con las herramientas de señalamiento de alerta roja y de alerta amarilla que prevé el protocolo sanitario. Tampoco cuenta con el circuito y control de acceso de personal, pacientes y visitantes, como lo estipula la norma anti COVID-19 para recintos prestadores de salud.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuántas personas pueden alcanzar a vacunarse con Sputnik V tras llegada de 100.000 dosis?

Por estas consideraciones, en nombre de su organización gremial y en defensa de los derechos de la salud y de la vida de su gremio , Velázquez solicitó una revisión del esquema de vacunación e instó a las autoridades del Ministerio para la Salud a inmunizar a todo el personal de salud, sin excepción, de ambos hospitales.

Al estado Portuguesa llegaron, según anuncio oficial del gobernador Rafael Calles, 2.380 dosis de Sputnik V , a aplicarse al personal sanitario de cuatro áreas críticas de los hospitales de Guanare y Acarigua Araure.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.