25.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Portuguesa | Gobierno local anuncia vuelos entre Margarita y Acarigua-Araure para abril

La operadora aérea será la estatal Conviasa, con vuelos programados los días domingo, Porlamar-Araure, a las 11:00 a. m., y Araure-Porlamar, a las 12:45 p.m., publicó en sus redes la Alcaldía de Araure

-

A partir del 2 de abril se reanudarán los vuelos comerciales desde el aeropuerto Batalla de Araure, en Acarigua-Araure, zona norte del estado Portuguesa


El anuncio fue hecho por funcionarios de la Gobernación de Portuguesa a través de las redes sociales oficiales, este 8 de marzo. La Alcaldía de Araure también trinó que esta conexión Portuguesa-Nueva Esparta fue una acción articulada con el gobernador Primitivo Cedeño.


De acuerdo con el anuncio, la operadora aérea será la estatal Conviasa, con vuelos programados los días domingo, Porlamar-Araure, a las 11:00 a. m., y Araure-Porlamar, a las 12:45 p.m.


La actividad aérea en este terminal es una esperanza para los sectores turismo y agroindustrial de Portuguesa, tras más de 15 años de suspensión por remodelación del antiguo aeropuerto Oswaldo Guevara Mujica, de Acarigua-Araure. 

Ministro de Turismo sostiene que Conviasa elevará operaciones nacionales e internacionales


Según el medio digital Portuguesa Reporta, desde hace varios días representantes de Conviasa han sostenido encuentros con funcionarios adscritos a la Secretaría de Desarrollo Económico de la región, incluso, trabajadores de la línea aérea ya están instalados en el aeropuerto, con el fin de abrir una oficina comercial.

Vuelo de prueba

 
El 3 de diciembre, el gobernador del estado Portuguesa Antonio Primitivo Cedeño, informó del arribo al aeropuerto Batalla de Araure del primer vuelo de prueba «para iniciar operaciones comerciales». Se trataba de la aerolínea Estelar, la cual hizo la ruta Maiquetía–Araure, Araure–Maiquetía. 


En ese entonces, el secretario de Desarrollo Económico de la región Vicente Boscán, informó que este primer aterrizaje fue un «vuelo de reconocimiento de la pista».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a