Portuguesa | Gobernador Rafael Calles queda excluido de las primarias del Psuv

Rafael Calles y sus homólogos por el estado Sucre, Edwin Rojas, y por el estado Vargas, José Manuel Suárez, son los únicos gobernadores oficialistas que, hasta ahora, no podrán participar como representantes del Psuv en las elecciones regionales convocadas por el CNE para el venidero mes de noviembre

1322
Rafael Calles fue excluido como aspirante a gobernador en las internas del PSUV | Foto: Gobernación de Portuguesa

Guanare.- Rafael Calles no optará por la reelección a la Gobernación del estado Portuguesa, al menos por postulación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Su nominación quedó fuera de la lista que la tolda roja presentará a su militancia en las elecciones primarias del próximo 8 de agosto.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, dio a conocer este viernes 2 de julio, en rueda de prensa, la lista de precandidatos para gobernaciones y alcaldía que fueron postulados por las bases del partido este 27 de junio. Contrario a los que muchos esperaban, Rafael Calles no figuró en el anuncio.

La exclusión de Calles fue justificada por el propio Cabello al exponer: «Los gobernadores chavistas en ejercicio que obtuvieron menos del 35 % de apoyo de la base partidista deben abrirle paso a otros».

De acuerdo con lo informado por el dirigente, los precandidatos que participarán en las primarias de agosto para el cargo de gobernador en Portuguesa son, en  el renglón masculino, José Araujo, Reynaldo Castañeda, Robert Castillo, Antonio Cedeño, Orlando Chirino, Hugo Mora, Eduardo Pérez, Henry Pérez, Eduardo Romero y Luis Soteldo. En el renglón femenino competirán Juana Barrios, María Cedeño, Belitza Heredia, Dilcy Kulciqui, Rosa Magallanes, Julia Matute, Roselbis Pérez, Mirla Rojas y Gioskamary Vargas.

Rafael Calles y sus homólogos por el estado Sucre, Edwin Rojas, y por el estado Vargas, José Manuel Suárez, son los únicos gobernadores oficialistas que no podrán participar, hasta ahora, como representantes del Psuv en las elecciones regionales convocadas por Consejo Nacional Electoral para el venidero mes de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.