Guanare.- El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, pone en manos de un militar su política de seguridad ciudadana. Se trata del general Raúl Parra Sánchez, quien desde este miércoles, 3 de marzo, asume el cargo de secretario de seguridad ciudadana de acuerdo a lo informado por su antecesor, Óscar Ángel Valero, un oficial de policía nativo del vecino estado Mérida.
Valero dio la noticia a través de un programa de radio que dirige en Guanare, la capital. Allí presentó en persona al general Parra Sánchez y recordó la experiencia del oficial durante su desempeño como comandante de la zona 31 de la Guardia Nacional (GN) entre los años 2017 y 2018.
Trabajaré para que Portuguesa siga siendo uno de los estados más seguros del país ahora con la Gran Misión Cuadrantes de Paz, prometió el militar. Esta misión es una política pública del gobernante Nicolás Maduro que pretende territorializar la seguridad ciudadana articulando con los consejos comunales unas 2.169 zonas de paz en el país.
No se admitirá la impunidad, estaremos alerta ante cualquier situación para tomar la acción correspondiente, de acuerdo con la Constitución y las leyes venezolanas, señaló.