20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

Portuguesa | Gobernador pone en manos de un militar su política de seguridad ciudadana

Desde este miércoles, 3 de marzo, el nuevo secretario de seguridad ciudadana de la gobernación de Portuguesa será el general Raúl Parra Sánchez, quien entre 2017 y 2018 lideró en la entidad el comando de zona 31 de la Guardia Nacional (GN)

-

Guanare.- El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, pone en manos de un militar su política de seguridad ciudadana. Se trata del general Raúl Parra Sánchez, quien desde este miércoles, 3 de marzo, asume el cargo de secretario de seguridad ciudadana de acuerdo a lo informado por su antecesor, Óscar Ángel Valero, un oficial de policía nativo del vecino estado Mérida.

Valero dio la noticia a través de un programa de radio que dirige en Guanare, la capital. Allí presentó en persona al general Parra Sánchez y recordó la experiencia del oficial durante su desempeño como comandante de la zona 31 de la Guardia Nacional (GN) entre los años 2017 y 2018.

Trabajaré para que Portuguesa siga siendo uno de los estados más seguros del país ahora con la Gran Misión Cuadrantes de Paz, prometió el militar. Esta misión es una política pública del gobernante Nicolás Maduro que pretende territorializar la  seguridad ciudadana articulando con los consejos comunales unas 2.169 zonas de paz en el país.

No se admitirá la impunidad, estaremos alerta ante cualquier situación para tomar la acción correspondiente, de acuerdo con la Constitución y las leyes venezolanas, señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a