27 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Portuguesa | Gobernador Calles: «Videos sobre entierros por COVID-19 son un montaje»

El mandatario le salió al paso a versiones acompañadas de videos que circulan en redes sociales sobre sepultura de cadáveres por parte de personas vestidas con indumentaria de bioseguridad

-

Guanare.- El gobernador Rafael Calles negó este lunes 10 de agosto que se hayan producido nuevas muertes por contagio de COVID -19 en el estado Portuguesa. Ratificó que oficialmente solo se ha registrado un fallecido a causa de la pandemia.

Con esta declaración, el mandatario le salió al paso a versiones acompañadas de videos que circulan en redes sociales sobre sepultura de cadáveres por parte de personas vestidas con indumentaria de bioseguridad.

“A lo mejor alguien fallece creyendo que es por COVID-19 y lanzan el video; o, a lo mejor, es un montaje lanzado desde Caracas, el Zulia o Ecuador ; porque no se ve mayor cosa allí. Entonces dicen que es en Portuguesa. La gente es ociosa.”, concluyó.

LEE TAMBIÉN

Julio Castro advierte que flexibilización traerá un aumento de casos por COVID-19

Rafael Calles reconoció que las pruebas moleculares y de confirmación oficial de contagio por el nuevo coronavirus llegan tarde a la entidad. “A veces pasa que la persona fallece y nunca acudió a ningún centro de salud para hacerse la prueba rápida, que lamentablemente no es 100 % efectiva. Si esta sale positiva, inmediatamente le hacemos la PCR , que es reconocida por la Organización Mundial de la Salud para diagnóstico oficial de COVID-19. Si a los tres o cuatro días la persona muere y no tenemos el resultado a la mano es muy lamentable.”

Hemos hecho las PCR .

«Si el paciente llega y la sintomatología tiene criterios para COVID-19 le hacemos inmediatamente esa prueba para que se tomen los cuidados y se ordene el aislamiento respectivo, y no se produzcan contagios y para que los médicos también tomen el mayor cuidado», señaló Calles.

Este lunes 10 de agosto, el gobernador anunció en alocución por radio y redes sociales que durante la última semana se produjeron 14 nuevos casos de COVID-19. “Teníamos 101 casos hasta el lunes 3 de agosto, pero ahora con estos 14 nuevos contagios elevamos la cifra a 115 ( 56 de ellos activos ) en todo el estado Portuguesa», dijo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Vacunas contra el COVID-19: Qué se sabe hasta ahora

- Advertisement -

De acuerdo a la información oficial, en Portuguesa se han realizado 36.912 pruebas para diagnóstico rápido (PDR) y 1.032 pruebas de referencia PCR, que significa (por sus siglas en inglés) ‘Reacción en Cadena de Polimerasa’.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado