Portuguesa | Gobernador Calles reconoce que muertes por COVID-19 superan cifras oficiales

Rafael Calles aseguró que la entidad vive el peor momento de la pandemia, y demostró que los contagios por COVID-19 llevan tres semanas consecutivas en alza

314
Gobernador Rafael Calles | Foto Gobernación Portuguesa

Guanare.- El gobernador Rafael Calles ratificó este miércoles 14 de octubre que Portuguesa vive el peor momento de la pandemia por COVID-19. En su contacto semanal por las redes sociales demostró que los contagios en la entidad llevan tres semanas consecutivas en alza.

Entre el lunes 5 y el domingo 11 de octubre Portuguesa suma 113 nuevos casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus para completar 582 contagios, dijo el mandatario al tiempo que lamentó la cifra de decesos, que también va en aumento. En el mismo lapso se registraron oficialmente 15 fallecimientos para un total acumulado de 27 muertes por causa de COVID-19. “Es una cifra alarmante”, advirtió.

Ante la crítica de que las cifras de contagios y fallecidos por COVID-19 no reflejan la realidad, el gobernador justificó que ha habido una importante cantidad adicional de decesos. Señaló que al no ser documentados los casos desde que mostraron los síntomas es difícil establecer la verdadera causa de muerte. ”No se descarta que esas muertes hayan tenido como verdadero origen la infección por el virus”, argumentó.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez anuncia 614 nuevos casos de COVID-19 este #14Oct

Los municipios de Portuguesa que lideran los fallecimientos oficiales COVID-19 son los de la zona sur: Guanarito con cuatro, Guanare con tres y Sucre con cuatro decesos. Del total general de contagiados sólo un centenar permanece activo, según el reporte epidemiológico de Rafael Calles, mientras que 450 de ellos ya están recuperados completamente.

LEE TAMBIÉN

Avance | Ministro de Salud se suma a la lista de funcionarios con COVID-19

Hasta el 13 de octubre, el gobierno de Nicolás Maduro informó que en el país se reportaron en 2.060 nuevos casos de coronavirus, 20 de fallecidos y 2.380 de recuperados. Con los registros de este 14 de octubre, Venezuela acumula 83.756 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Las cifras de muertos por COVID-19 en el país ya alcanzan las 704 personas, mientras que el número de recuperados asciende a 75.400 pacientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.