24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Portuguesa | Gobernación suspende asignación de combustible por cola virtual

El sistema Combuspor, que regía desde hace más de un año para la dotación de gasolina subsidiada, queda eliminado porque " hay suficiente gasolina y está llegando de manera regular", anuncia el secretario de Comercio del ejecutivo regional, Vicente Boscán

-

Guanare.- La gobernación del estado Portuguesa suspende desde este lunes, 31 de enero, el sistema de asignación de combustible por cola virtual, conocido oficialmente como Combuspor. La medida será temporal y se mantendrá mientras haya suministro continuo de gasolina y gasoil desde las plantas de producción de carburantes.

«Está llegando suficiente y en forma regular», aseguró Vicente Boscán, secretario de Comercio del Ejecutivo regional, al confirmar la noticia.

Estos funcionarios han sido acusados de corrupción, narcotráfico y mafias de la gasolina

La medida se justifica, además, porque se han hecho evaluaciones al combustible y se comprueba que su calidad está por encima de los 91 octanos, argumentó el funcionario.

Boscán hizo un llamado a los ciudadanos a no contribuir con el comercio informal de hidrocarburos y conminó a los órganos de seguridad del estado a estar atentos a la implementación de la medida para evitar desórdenes en las estaciones de servicio y la comisión de delitos de tráfico y contrabando.

El funcionario no precisó si la suspensión de Combuspor implica, a corto plazo, otra medida de suministro a los usuarios. «La gobernación va a sacar un comunicado la tarde de este lunes, pero desde ya no hay listado para la compra, dijo.

Cronograma para surtir gasolina subsidiada entre el #31Ene y el #6Feb

El Pitazo hizo un recorrido por las estaciones de servicio a precio subsidiado y observó que los vehículos están siendo dotados de forma libre, tal como lo hacen las estaciones de servicio a precio Internacional y en divisas. En Acarigua Araure y Guanare había desconcierto y algunos establecimientos atendían por número de terminal de placa o matrícula.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a