22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Portuguesa | GN detiene a comisario del Sebin que transportaba 181 panelas de marihuana

El funcionario viajaba con un civil en una unidad de uso oficial, donde transportaban las panelas que arrojaron un peso de 100 kilos con 715 gramos. El procedimiento lo hicieron funcionarios de la GN en la autopista Los Llanos

-

Acarigua.- Fadel Enrique Torres, con el rango de primer comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), resultó aprehendido, junto a un civil, cuando funcionarios de la Guardia Nacional (GN) descubrieron que transportaban 181 panelas de marihuana en la unidad donde viajaban por la autopista Los Llanos.

gn detiene comisario sebin
Junto al comisario del Sebin también fue detenido un civil | Foto: cortesía GN

El procedimiento lo hicieron este lunes 26 de octubre, efectivos adscritos al Cuarto Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento 312 de Guardia Nacional, en el punto de control vial de la parroquia La Aparición, a la altura del municipio Ospino, en la autopista José Antonio Páez.

LEE TAMBIÉN

Presidente de España se reúne con Leopoldo López este #27Oct

Los funcionarios militares, en una revisión de rutina practicada a la camioneta Toyota, Land Cruiser, blanco, placa AH892XV, un vehículo de uso oficial en el que se desplazaban ambos hombres, se percataron que habían tres bidones de combustible, aparentemente llenos.

En el momento en que los oficiales castrense se disponen a revisar a profundidad, descubren que no era gasolina, sino panelas de marihuana. También ocultaban parte de la droga, en una maleta y en dos fundas de almohadas.

GN detiene comisario sebin portuguesa
En bidones de combustible ocultaban las panelas de droga | Foto: cortesía GN
- Advertisement -

En total fueron incautados 100 kilos con 715 gramos de marihuana, la cual era trasladada desde el estado Barinas, hacia Caracas, la capital del país. 

El comisario Torres, y el otro detenido -identificado como Héctor Maximino García Andrade- quedaron a la orden del Ministerio Público, y en las próximas horas serán presentados ante los tribunales penales para su imputación.

GN detiene comisario sebin portuguesa
Funcionarios de la GN mientras hacían la revisión al vehículo | Foto: cortesía GN
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado