Acarigua.– Oficiales de la Guardia Nacional detuvieron el miércoles, 25 de enero, a una mujer que transportaba 66 dediles de presunta cocaína y un envoltorio cilíndrico en un paquete de harina de maíz precocida y en un balón de futbolito, revela una minuta oficial del organismo militar.
Durante la inspección y revisión de personas, vehículos y cosas, uniformados adscritos al Destacamento 312 de la GN alistados en el puesto de control vial La Cascada, ubicado en la jurisdicción Portuguesa de la autopista de los Llanos, incautaron 66 dediles y un envoltorio de forma cilíndrica contentivos de presunta droga, del tipo cocaína, transportados por María Fernanda Fernández Guerra, destaca el escrito.
Madre de Anderson García a sus captores: “Por favor, devuélvanmelo vivo”
La sustancia incautada pesaba aproximadamente 1,289 kilogramos, la cual era transportada oculta en un paquete de harina de maíz y en un balón de futbolito por Fernández Guerra, explica la nota.
Fernández Guerra se trasladaba en un vehículo de transporte público desde San Cristóbal, estado Táchira, con destino a Valencia, estado Carabobo, indica el documento. El caso fue remitido a la fiscalía del Ministerio Público del segundo circuito judicial de Portuguesa, con sede en Acarigua – Araure.