27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Portuguesa | Gandoleros toman calles de Guanare en demanda de diésel

Los transportistas de carga pesada exigen al gobierno la dotación de gasoil , que no se hace en forma regular y suficiente desde hace tres meses y mantiene paralizado el 85% del sector

-

Guanare.- Por segundo día consecutivo unos 200 conductores de transporte de carga  pesada y de volquetas cierran vías de acceso en el estado Portuguesa en demanda de gasoil para poder trabajar. El lunes 25 trancaron la autopista Los Llanos en Acarigua y retomaron este martes 26 las céntricas calles de Guanare.

Desde las 8:00 am decenas de gandolas y volquetas fueron atravesadas frente a la Gobernación, en Guanare, para llamar la atención del mandatario Rafael Calles y exigir al gobierno la duración urgente de diésel, que lleva más de tres meses desparecido de las estaciones de servicio de la entidad .

Enrique Mahonet, un gandolero en paro técnico, indicó que llegó la hora cero. «Estamos aguantando hambre y poniendo en riesgo la vida de nuestras familias«, declaró.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Comerciantes de Guanare denuncian cobros eléctricos hasta por 1.000 dólares

Los transportistas de la zona sur de Portuguesa ratifican que en la entidad el  desabastecimiento de gasoil tiene paralizado a un 85% del sector.

Voceros de ese sector también precisaron que semanalmente le despachan, en el mayor de los casos, 50 litros de diésel, lo que no alcanza para los traslados a otras ciudades.

- Advertisement -

Advirtieron a El Pitazo que la paralización total del sector podría llevar al desabastecimiento de alimentos en otras regiones del país, puesto que la mayoría transporta rubros procesados desde la entidad llanera a otros estados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado