Portuguesa | Gandoleros siguen desconcertados ante aumento de precio del gasoil

Afiliados del Frente Unido del Transporte de Carga de Portuguesa aseguran que solo conocen la nueva tarifa de 0,50 dólar por litro de diesel y la habilitación de 42 estaciones de servicio para despacho

238
Gandoleros no saben si el nuevo precio del gasoil será una medida suficiente para acabar con el mercado negro | Foto: referencial cortesía de Runrunes

Guanare.– Los transportistas de carga del estado Portuguesa aún no calculan el impacto que tendrá el aumento del gasoil en su faena diaria ni en la economía nacional. «De lo que si estamos seguros es de que para llenar el tanque de cada gandola vamos a tener que pagar hasta 500 dólares», indicaron miembros del Frente Unido Portuguesa, que se apostaron en una estación de servicio de Guanare, este jueves 28 de octubre.

Los gandoleros cuestionaron que el aumento a 0,50 centavos de dólar por litro de diesel se haya hecho a espaldas del gremios de gandoleros y, peor aún, que a tres días de este anuncio el mismo no se haya publicado en gaceta oficial. «Es muy lamentable porque esto genera caos y desconcierto, especialmente entre quienes trabajamos para la agroindustria, precisó uno de ellos, quien prefirió omitir su identidad.

El diesel es el carburante que más se utiliza en el sector agropecuario e industrias de alimentos.Ya bastante hemos sufrido con la imposibilidad de echar a andar tractores, máquinas de ordeño, camiones y demás equipos pesados, sostuvo el transportista.

A la fecha, según el entrevistado, solo se sabe que Pdvsa habilitará 42 estaciones de servicio en el país para la venta de diesel a precio de mercado internacional. » No conocemos la lista. Se están dando reuniones con el ministro Hipólito Abreu, es lo que sabemos», precisó.

Por su parte, Osman Quero, presidente regional de Fedecámaras, abogó por una distribución regular y sin limitaciones, pues esto es, justamente, lo que ocurre en el país con los carburantes.

La mayor limitación que enfrentó el sector agrícola durante en este ciclo invierno ,que está culminando con la cosecha de cerca de 200 mil hectáreas de maíz en todo el país, fue precisamente el desabastecimiento del hidrocarburo. Ante esto, Quero señaló que los productores, en su mayoría, obtienen el gasoil y la gasolina acudiendo al mercado negro. «En la región, se paga hasta 1 y 2 dólares por litro».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.