21.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Portuguesa | Gandoleros realizan nueva protesta en demanda de gasoil

Los conductores de carga de materias primas y productos terminados protagonizaron un cornetazo por las calles de Guanare e hicieron una parada frente al comando de la GN para exigir, al menos, 200 litros de diesel por unidad

-

Guanare.- El Bloque Unido de Transportistas de Carga Pesada de Guanare, en el estado Portuguesa,  protestó este martes, 9 de febrero, con un cornetazo por las principales calles de la ciudad, en demanda del cumplimiento del acuerdo de suministro de gasoil  para el sector, suscrito por el gobernador Rafael Calles y estimado en una cuota de 20% del total del diesel que llega diariamente a la entidad. La jornada de protesta se cumplió entre las 5 y las 10 de la mañana.

Enrique Manhonet , líder de la organización gremial, explicó a El Pitazo que el acuerdo con el gobernador no se está cumpliendo cabalmente y que los gandoleros continúan en colas de hasta siete días frente a las estaciones  de servicio.

Los gandoleros proponen, según Mahonet, un equipamiento mínimo  por gandola de 200 litros, a los efectos de hacer un viaje fuera del estado, con la posibilidad de llenar el tanque en las entidades destino. Lo que nos suministran , 150 litros cuándo llega gasoil, no nos garantiza una salida, ni siquiera,  hacia las plantas de Acarigua, dijo el dirigente .    

LEE TAMBIÉN

Zulia | Autoridades reportan reducción de casos COVID-19 en hospital del Sur del Lago

- Advertisement -

En el marco de su tercera jornada  protesta, los gandoleros de Guanare hicieron una parada frente al comando de la Guardia Nacional , al este de la ciudad, donde exigieron a las autoridades militares continuar las labores de facilitación para salvar al sector transporte de carga, cuya operatividad está comprometida por la falta de combustible, de acuerdo a sus testimonios . “Somos padres de familias que nos estamos muriendo de hambre  porque no podemos trabajar”, dijo uno de los gandoleros en protesta.  

El gremio de gandoleros insistió en una nueva reunión con el gobernador Rafael Calles y los jefes regionales  de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para precisar su preocupación por la paralización del transporte de materia prima y productos terminados desde y hacia el estado Portuguesa. 

LEE TAMBIÉN
El turismo de Australia pierde 3.100 millones de dólares por incendios

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado