29.3 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Portuguesa | Gandoleros protestan por tercer día consecutivo para reclamar precio justo del gasoil

Los transportistas proponen al gobierno de Nicolás Maduro que el precio del hidrocarburo sea establecido en 0,15 dólares

-

Caracas.– Por tercer día consecutivo, gandoleros de la zona sur de Portuguesa pararon sus unidades en la autopista de los Llanos, en Guanare, para reclamar un precio justo del gasoil: dicen no al 0,50 dólares por litro.

Aldo Herrera, representante del Bloque de Transporte de Carga Pesada (Acarigua-Araure), dijo a El Pitazo, el miércoles 1 de junio, que lo que buscan es encontrar una solución al problema que para ellos representa el aumento, tomando en cuenta “las condiciones actuales del país”.

Los transportistas proponen al gobierno de Nicolás Maduro que el precio del hidrocarburo sea establecido en 0,15 dólares.

“Tenemos pruebas fehacientes de que para algunas personas hay subsidio y para otras no. Hay agricultores y empresas que reciben diésel subsidiado y que tienen transporte de otros estados que vienen aquí a buscar ese gasoil subsidiado para hacer el trabajo que a nosotros nos corresponde”, dijo Herrera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a