22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Portuguesa | Futbolistas rechazan expropiación de estadio para fines habitacionales

Promotores deportivos denuncian al alcalde de Guanarito, Carlos García, por autorizar la construcción de ranchos en zonas del estadio municipal

-

Guanare.- Los deportistas de Guanarito, al sur del estado Portuguesa, denunciaron al alcalde Carlos García y a los concejales oficialistas por pretender arrebatarles el estadio de fútbol del municipio. Los funcionarios aprobaron la expropiación de los terrenos para la construcción de viviendas en las instalaciones del campo de juego, según denunció Román Ortíz, líder social y deportivo de la localidad .

En un comunicado de prensa enviado a El Pitazo este miércoles 10 de junio, Ortíz señaló que, en Guanarito, el fútbol es una disciplina deportiva que tiene historia y está arraigada en el sentimiento de su juventud. «Anualmente se organizan campeonatos en diferentes categorías, lo que evidencia que hay talento organizado en unos 50 clubes, cuyas nóminas sobrepasan los 500 jóvenes.»

Estos jóvenes organizados necesitan el estadium para la práctica y el desarrollo de los campeonatos, donde participan deportistas del casco urbano y de las zonas rurales: el fútbol se viene masificado, por lo que el terreno de juego y sus adyacencias no pueden ser pretendidos para fines habitacionales , indicó el dirigente.

LEE TAMBIÉN

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE TENIS AMENAZADA CON EXPROPIACIÓN DE SU SEDE

El líder social destacó que la comunidad deportiva de Guanarito necesita incentivos: «requiere, más bien, que se le cumpla la promesa de la construcción de un polideportivo en esos terrenos. Lo que aspiramos es que verdaderamente se garantice a nuestros Jóvenes poder gozar de una obra de infraestructura deportiva a la altura de los tiempos modernos».

Autorizar la invasión de una instalación deportiva es una demostración de la falta de sensibilidad y un gran menosprecio por el papel que juega el deporte en la formación física e integral del hombre, argumentó también Nieves Yanez, promotor deportivo, consultado sobre la medida municipal. «Claro, entendemos que ese ciudadano no es guanariteño y por lo tanto no le importa el progreso ni el desarrollo de Guanarito «, precisó.

«Estos funcionarios públicos están demostrando un comportamiento desleal y abominable contra la juventud. Es un hecho repulsivo y digno de condena popular, judicial y mora»l, expresó.

Román Ortíz invitó a todos los ciudadanos de Guanarito a solidarizarse con los futbolistas para impedir la invasión del estadio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a