Acarigua.- Las áreas de sala de parto y quirófano del Hospital Materno Infantil “José Gregorio Hernández” de Acarigua-Araure, en Portuguesa, cumplen este miércoles, 24 de marzo, cuatro días inoperativas por una fuga de oxígeno, según informaron trabajadores del lugar a los medios de comunicación.
Además de la fuga de oxígeno que se suscita desde el pasado domingo 21, el personal reveló que también en estas áreas se registró un cortocircuito, lo que ameritó el cierre inmediato de estos importantes servicios.
Durante el fin de semana funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la región inspeccionaron las áreas y también hicieron los trabajos para medir los niveles de gases inflamables, determinando que era un riesgo continuar con la prestación del servicio en estos lugares.
Como medida de prevención efectivos bomberiles instalaron un extractor para sacar los gases inflamables, cortando también el suministro de oxígeno. El lugar se mantiene cerrado hasta nuevo aviso, mientras se efectúan las reparaciones.
LEE TAMBIÉN
Conozca los costos de hospitalización por COVID–19 en clínicas de Bolívar
Así como las áreas de ginecología y maternidad, también se encuentran afectados los servicios de cirugía pediátrica y cirugía general. Trabajadores del centro asistencial precisaron que con el cortocircuito se electrizó una línea neutra, haciendo más peligrosa el área, lo que se constató tras una nueva visita realizada por los bomberos, el pasado martes 23.
Pacientes y trabajadores del Seguro Social, como también es conocido el hospital materno infantil, esperan que las autoridades competentes solventen la situación. Explicaron que con la paralización se dejan de realizar un promedio diario de 10 cesáreas.
“Las consultas no se han dejado de atender, y en el área de emergencia solo se están atendiendo los partos”, indicaron los trabajadores, quienes prefirieron no revelar su identidad por temor a represalias. Agregaron que los casos que requieran intervención quirúrgicas son referidos a otros centros de salud.