24.8 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Portuguesa | Fieles celebran año jubilar por la beatificación de José Gregorio Hernández

Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, obispo de la Diócesis de Guanare, anunció en rueda de prensa que la celebración de la beatificación del siervo de Dios se inició este lunes 20 de octubre y concluirá el 4 de abril de 2021, cuando el “médico de los pobres” sea elevado a los altares

-

Guanare.- La Diócesis de Guanare dio inicio al jubileo con motivo de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández. El obispo José de la Trinidad Valera anunció que los actos incluyen una jornada de oración en todas las parroquias eclesiásticas de la región desde el lunes 19 de octubre. La programación finalizará el 4 de abril de 2021, cuando el «médico de los pobres» sea elevado a los altares. 

En esa festividad religiosa, el líder de la Diócesis de Guanare destacó el encuentro de los grupos de apostolados, que se realizará este martes 20 de octubre. Anunció que el día 22 lo harán los colegios católicos, bajo la rectoría de la Basílica Catedral. El 25 de octubre se hará una jornada de acción de gracias a la Virgen de Coromoto bajo la responsabilidad de la Basílica Menor Santuario Nacional.

LEE TAMBIÉN

Las 40 diócesis de Venezuela tendrán una reliquia de José Gregorio Hernández

Monseñor Valera Angulo invitó a los fieles a los actos virtuales en conmemoración del natalicio de José Gregorio Hernández y a la ceremonia de exhumación de los restos del venerable y siervo de Dios, que se celebrará el 26 de octubre. La ciudad, dijo, cuenta con la Expo Virtual 2020, una muestra colectiva organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de Guanare.

Dentro de la agenda del jubileo anunciada por el obispo Valera Angulo, se destaca una conferencia online a cargo del profesor Francisco González, prevista el 28 de octubre. Será una oportunidad para conocer en profundidad la vida y obra de José Gregorio Hernández.

El 1 de noviembre –Día de los Santos– comienza la Semana del Abrazo en Familia que se denomina «La familia conoce, crece y se abraza bajo el ejemplo del Siervo de Dios». El domingo 8 de noviembre continúa la jornada de oración de acción de gracias «Mi parroquia ora por la beatificación de José Gregorio Hernández», bajo la coordinación de la parroquia La Coronación de Guanare; mientras que el día 13 se llevará a cabo un encuentro con los médicos.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | En Tinaco celebran 150 aniversario de monseñor Sixto Sosa

Monseñor Valera señaló que todos los venezolanos están llamados a mirar a José Gregorio Hernández como un ejemplo de vida. «La beatificación del doctor José Gregorio Hernández ha trastocado el sentir de todo un país, ya que es un auténtico venezolano, nuestro, completamente criollo, quien además nos dice que podemos ser sabios y justos».

- Advertisement -

«Todos debemos conocer los pasos de José Gregorio Hernández, quien además de ser un hombre de ciencia, dejó para la posteridad un legado de sabiduría, comportamiento y de búsqueda de Dios», exhortó el titular de la Diócesis de Guanare. Invitó a la feligresía a celebrar el Año Jubilar Diocesano, una fiesta de la Iglesia venezolana por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado