Portuguesa | Familias de comunidad de Píritu cumplen más de 60 horas sin electricidad

Son alrededor de 150 familias del municipio Esteller las que quedaron sin energía eléctrica y sin agua por la explosión de un transformador

94
Vecinos protestaron en medio de la oscuridad | Foto: cortesía

Acarigua.- Unas 60 horas sin electricidad cumplen unas 150 familias de la comunidad La Marinera, en la población de Píritu, municipio Esteller, en Portuguesa. La noche del martes, 13 de julio, protestaron en medio de la oscuridad para exigir a las autoridades solventar la falla en un transformador averiado.

De acuerdo con lo informado por vecinos, una explosión en el transformador se registró el domingo 11 y afectó a los residentes en tres calles. Son familias que, a consecuencia de la suspensión del servicio eléctrico, quedaron también sin suministro de agua.

No es la primera vez que la comunidad se queda sin ambos servicios. En mayo de 2020 pasaron alrededor de 25 días sin luz, por lo que aseguran los habitantes que el problema eléctrico en la zona es grande, pero la alcaldía solo resuelve colocando «pañitos de agua tibia» que alivian la situación a ratos.

Oswaldo Salazar, dirigente vecinal de la población, indicó que desde que ocurrió el problema, el mismo domingo fue notificada la Alcaldía de Esteller, pero a la fecha no han respondido. «Solo dicen que hay que esperar«.

Maritza Aguilar, habitante de la barriada, indicó que en La Marinera los más afectados son los niños y las personas con discapacidad padecen por el calor y los zancudos que se incrementan en medio de la oscuridad. «Tenemos también enfermos de COVID-19 que están sufriendo. Señores, este problema no es nuevo y siempre nos salen con «paños de agua tibia» que son soluciones de momento», expresó.

LEE TAMBIÉN

Táchira registra 259 apagones en lo que va de 2021

Aguilar aseveró que miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) de la localidad se hicieron presentes en la comunidad. «Solo andaban casa por casa con las planillas del 1×10 para recoger votos para el partido. Dijeron que ayudarían, pero nosotros no les creemos. Sabemos en lo que andan y ya no comemos cuento«. La comunidad exhortó al gobernador Rafael Calles y a la alcaldesa Lucidia Ruiz a solucionar lo más pronto posible. «Nos vamos a lanzar a las calles a quemar cauchos», advirtieron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.