28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Portuguesa | Familiares exigen justicia por muerte de médico veterinario arrollado durante apagón

El hecho ocurrió el 14 de mayo de 2022, en la avenida 41, entre calles 32 y 33, del barrio Bella Vista de Acarigua, cuando varias personas se encontraba en la acera y un auto, con un conductor aparentemente ebrio, las embistió

-

Acarigua.- A las afueras del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, en Acarigua, protestaron la mañana de este martes, 30 de agosto, los familiares y amigos del médico veterinario Edgar Luis Jara, para exigir públicamente a las autoridades que se haga justicia por su muerte.

Edgar Luis Jara falleció luego de ser arrollado por un vehículo la noche del 14 de mayo, en la avenida 41, entre calles 32 y 33, del barrio Bella Vista de esta ciudad.

Thaimar Barrios Jara, sobrina del profesional, indicó que el infortunado ciudadano fue arrollado por un vehículo cuyo conductor presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol y que además intentó darse a la fuga, luego de cometer el hecho, que ocurrió aproximadamente a las 10:00 pm, durante un apagón en la zona.

«Ese día hubo un corte de luz, por lo que mis familiares se sentaron afuera de las casas. Mi tío Edgar se encontraba en compañía de otros vecinos y de mi abuela, cuando un carro se subió por la acera; al primero que impactó fue a mi tío, luego a dos vecinos», contó la ciudadana.

Reiteró que se percataron de que el chófer se encontraba en estado de ebriedad. «Ni siquiera se detuvo, sino que continuó en marcha y, al hacerlo, se llevó arrastrando a mi tío por alrededor de 250 metros. Varios vecinos intentaron que se detuviera, a lo que hizo caso omiso», agregó Barrios Jara.

Tras el hecho, el veterinario sufrió graves heridas y diversas fracturas, entre ellas un traumatismo craneoencefálico, así como el desprendimiento de uno de sus brazos. El ciudadano fue auxiliado por sus familiares y trasladado a la emergencia del Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure, alrededor de las 10:40 pm.

El responsable del hecho, identificado como Darwin José Cortés Montilla, de 21 años, fue detenido momentos después del siniestro y luego de su presentación ante un tribunal de control del Segundo Circuito Judicial Penal, extensión Acarigua, fue imputado por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.

«Actualmente estamos esperando la audiencia preliminar, que se ha diferido varias veces, hasta hoy. Nosotros como familia queremos que se sepa lo que está ocurriendo, queremos también que sea un juicio justo, que se haga justicia por la muerte de mi tío», explicó la familiar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a